4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Ultimos hallazgos gastronómicos

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Ultimos hallazgos gastronómicos

Notapor TATIANA SUAREZ » Dom May 01, 2011 6:05 pm

Hola a todos, he hecho nuevos hallazgos gastronómicos que paso a comentaros. Espero que os gusten.

Saludos,
Tatiana.

"Un lingote que da mucho juego"
Burgo de Arias ha dado una nueva y bonita forma a su delicioso queso fresco, se trata de un "lingote" con superficie ondeada que proporciona un bello aspecto a su contenido. Pero no todo queda ahí, el recipiente, una vez vacío, se puede reciclar para dar forma a otros postres, como helados, dulce de membrillo, flanes, gelatinas, etc.
(www.arias.es)

"Pimientos cherry agridulces"
Hace tiempo que conocía estos deliciosos e insólitos pimientos, procedentes de Sudáfrica, pero hasta ahora no los había encontrado en el mercado español. Son ligeramente crujientes y se prestan a innumerables preparaciones culinarias como ensaladas, para rellenar, para acompañar pasta y muchas cosas más.
Se presentan enteros, rellenos de crema de queso, en dados y en salsa, y pueden ser suaves y picantes.
Su nombre, "Peppadew", y aquí los comercializa la empresa murciana "Golden Foods" (www.goldenfoods.es)

"Patatas rojas Lassa"
Éste ha sido uno de mis grandes hallazgos últimamente. Había probado algunos tipos de patatas rojas y no estaban mal, pero un día descubrí unas que me hicieron retroceder a mi infancia y me dejaron KO, las patatas rojas "Lassa", procedentes de Calatayud.
Bajo su piel rojiza se esconde una bella carne amarilla, saben y huelen a patata, como las de antes, y están deliciosas e irresistibles tanto fritas, como cocidas, asadas o guisadas. Ya no puedo vivir sin ellas.
Ahora ya quedan pocas, pero volverán con fuerza en agosto, según me comenta la empresa, y las encontraréis en los supermercados "Dia", parece ser que es el único que las vende.

"Sobaos pasiegos Serafina"
Otro hallazgo que me ha hecho retroceder casi medio siglo. A pesar de que en el mercado existen muy buenos sobaos pasiegos, la diferencia es abismal, éstos son especiales, tiernos y jugosos, saben a mantequilla y a huevos como si estuvieran recién hechos y están elaborados siguiendo la receta tradicional.
Aunque resultan extraordinarios para saborearlos solos, también se prestan a la preparación de algunos postres. Recientemente preparé con ellos una tarta de cumpleaños con fresas y nata que quedó fantástica. Existen en dos formatos, grande y pequeño, los grandes son aún mejores y más jugosos.
(www.sobaosserafina.es)
TATIANA SUAREZ

Re: Ultimos hallazgos gastronómicos

Notapor huesqueta » Sab May 14, 2011 1:48 am

tatiana, cuidado al usar el vaso del lingote de burgo de arias para molde. no está preparado para el calor. para molde de frios sí, pero no echar nada caliente. ese plástico se degrada- pero el queso está de vicio. en cuanto a las patatas rojas, debe ser la pontiac que es bastante habitual en aragón. antiguamente había mucha, ahora menos porque es menos productiva- mas pequeña y prieta- por eso es tan gustosa y expulsa muy bien el aceite al freir. no se encuentra, tienes razón.
¡¡¡Quiero PAZ!!!
huesqueta

Notapor TATIANA SUAREZ » Dom May 15, 2011 9:39 am

Hola Huesqueta, tienes razón, olvidé comentar que hay que utilizar el envase del lingote en frío.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor figon » Dom May 15, 2011 2:43 pm

Tienes razón huesqueta,cada vez estamos mas globalizados,la codicia humana no tine fin.
El valor de presumir y de marcar cara a los demás el triunfo social no se puede demostrar con la comida cotidiana, pero sí con tu coche, con tu marca de vestir, con tus articulos adicionales.
Hemos cambiado y dejamos el placer de la alimentación y nutricion a un 2º ó 3º termino.
Por ello lo ahorramos en mal comer y lo gastamos para demostrar, y presumir, y creo firmemente que uno de las causas mayoritarias de enfermedades, y patologias clinicas es la mala alimentación.
Los alimentos son el combustible de nuestro motor vital, la alegria y la salud corporal.
No quiero seguir, y todo viene con el tema de las muy queridas patatas rojas, pontiac,que ya no las encuentro ni tampoco las blancas Kenebec, si no bien las francesas de freir, cesar, agata,.. y así las iria enumerando. Hace años hablar de patatas era decir barato,vulgar, abundante, ahora ha cambiado la terminologia y hablamos de cantidad y precio y no de calidad, sabor y consistencia.
Saludos.
figon

Notapor jacobo martinez » Mar May 17, 2011 11:39 am

me has dejado loquísimo con lo de los pimientos cherry! intentaré encontrarlos para probarlos (en una ensalda campera tienen que queda rde muerte) y los sobados.... que hambre me ha entrado
jacobo martinez

Notapor TATIANA SUAREZ » Mar May 17, 2011 12:58 pm

Hola Jacobo, los pimientos "cherry" los encontrarás en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, y los sobaos en los supermercados "Ercoreca" del País Vasco.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Volver a Nuestra Cocina