Hola a todos, he hecho nuevos hallazgos gastronómicos que paso a comentaros. Espero que os gusten.
Saludos,
Tatiana.
"Un lingote que da mucho juego"
Burgo de Arias ha dado una nueva y bonita forma a su delicioso queso fresco, se trata de un "lingote" con superficie ondeada que proporciona un bello aspecto a su contenido. Pero no todo queda ahí, el recipiente, una vez vacío, se puede reciclar para dar forma a otros postres, como helados, dulce de membrillo, flanes, gelatinas, etc.
(www.arias.es)
"Pimientos cherry agridulces"
Hace tiempo que conocía estos deliciosos e insólitos pimientos, procedentes de Sudáfrica, pero hasta ahora no los había encontrado en el mercado español. Son ligeramente crujientes y se prestan a innumerables preparaciones culinarias como ensaladas, para rellenar, para acompañar pasta y muchas cosas más.
Se presentan enteros, rellenos de crema de queso, en dados y en salsa, y pueden ser suaves y picantes.
Su nombre, "Peppadew", y aquí los comercializa la empresa murciana "Golden Foods" (www.goldenfoods.es)
"Patatas rojas Lassa"
Éste ha sido uno de mis grandes hallazgos últimamente. Había probado algunos tipos de patatas rojas y no estaban mal, pero un día descubrí unas que me hicieron retroceder a mi infancia y me dejaron KO, las patatas rojas "Lassa", procedentes de Calatayud.
Bajo su piel rojiza se esconde una bella carne amarilla, saben y huelen a patata, como las de antes, y están deliciosas e irresistibles tanto fritas, como cocidas, asadas o guisadas. Ya no puedo vivir sin ellas.
Ahora ya quedan pocas, pero volverán con fuerza en agosto, según me comenta la empresa, y las encontraréis en los supermercados "Dia", parece ser que es el único que las vende.
"Sobaos pasiegos Serafina"
Otro hallazgo que me ha hecho retroceder casi medio siglo. A pesar de que en el mercado existen muy buenos sobaos pasiegos, la diferencia es abismal, éstos son especiales, tiernos y jugosos, saben a mantequilla y a huevos como si estuvieran recién hechos y están elaborados siguiendo la receta tradicional.
Aunque resultan extraordinarios para saborearlos solos, también se prestan a la preparación de algunos postres. Recientemente preparé con ellos una tarta de cumpleaños con fresas y nata que quedó fantástica. Existen en dos formatos, grande y pequeño, los grandes son aún mejores y más jugosos.
(www.sobaosserafina.es)