4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Tarta de manzana (1)

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Tarta de manzana (1)

Notapor Josefina González » Mié Sep 28, 2005 7:19 am

TARTA DE MANZANA


Imagen
Ingredientes:

150 g. de harina normal
harina para trabajar o folio de plástico
1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor)
100 g. de almendra pelada molida.
1 pizca de sal 140 g. (70+40 +30) de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado)
ralladura de media naranja
3 (1+2) huevos
3 cucharadas de leche
80 g. de mantequilla blanda
500 g. de manzanas ácidas
ralladura de naranja o de limón
200 g. de « crème fraîche »
50 g. de nata líquida (nata o crema de montar)
azúcar glas
mantequilla y pan rallado para el molde


Elaboracion:
:
En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla , la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter (hoyo) en el centro.

Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter .
Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cráter).

Envolver la masa que acamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorifico 30 minutos (si es mas no pasa nada, ha de estar fria para poder trabajarla)

Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200 ° C para precalentarlo.

Una vez fria estirar la masa entre dos folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo ( en su falta con una botella).

Forrar con ella el molde (base y laterales)

Lavar y secar las manzanas.Quitar los corazones (sin partir la manzana o con un cuchillo o con un saca corazones), pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usaran enseguida)

Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas echar algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos. Dejar enfriar un poquito y preparar el baño.

Echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 g) algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la « crème fraîche ». Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas. Meter en el horno 30 minutos más.

Sacar y dejar un poco tiempo en el molde. Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fria espolvorear con azúcar glas.







NOTA: si encuentro las fotos que tengo mientras se elabora las pongo.
Josefina González
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab Sep 17, 2005 7:09 pm

Re: Tarta de manzana (1)

Notapor Chavela » Mié Sep 28, 2005 1:01 pm

¿qué es la crème fraîche ?
Chavela
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 16, 2005 8:33 am

Notapor Josefina González » Mié Sep 28, 2005 1:56 pm

Es una nata (crema de leche) del mismo tipo de la ácida o agria (es decir que se obtiene por el mismo procedimiento que esta), pero de sabor mas suave y con mas grasa. aproximadamente un 29 % (la nata ácida tiene un 10%)

En España la he comprado de la marca President
Josefina González
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab Sep 17, 2005 7:09 pm

Notapor Angeles-Argentina » Mié Sep 28, 2005 2:01 pm

Excelente receta Josefina, ademas se ve riquisima, muchas gracias :wink:
Angeles-Argentina
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 15, 2005 2:43 pm

disculpame josefina

Notapor jordana » Mié Sep 28, 2005 5:20 pm

disculpame por favor josefi: eso no es una tarta.
Es pura poesía. GRACIAS!!!! cariños jordana
...Merecer la vida no es callar ni consentir, tantas injusticias repetidas. Es una virtud, es dignidad Y es la actitud de identidad más definida...Por que no es lo mismo que vivir, honrar la vida...
jordana
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:21 pm


Volver a Nuestra Cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados