4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

TARTA COCHES DE CARRERAS (FOTOS)

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

TARTA COCHES DE CARRERAS (FOTOS)

Notapor queca » Mié Ago 25, 2010 11:19 am

Tarta coches de carreras.

Esta tarta ha sido la del noveno cumple de mi Jaime, que fue el día 18 de agosto y se lo celebramos en la isla de la Gomera el día 20.
La receta del bizcocho, del buttercream y de la idea de la tarta de una página que me encontré por internet que se llama entrechiquitines.com.

Bizcocho de chocolate.

Ingredientes:
4 huevos
el mismo peso de harina
el mismo peso de mantequilla
el mismo peso de chocolate
el mismo peso de azúcar
1 sobre de levadura química

Elaboración:
Lo primero que hacemos es pesar los huevos sin la cáscara, a mi me pesaron 251gr. , y a partir de ahí el resto de los ingredientes.
Pulverizamos el chocolate en la thermomix a velocidad 5-7-9 unos diez o quince segundos y los reservamos.
En el vaso, sin limpiarlo del chocolate, agregamos los huevos con el azúcar a vel. 5, 5 min. a temperatura 37º. Cuando termine el tiempo programamos dos minutos más sin temperatura.
Añadimos la mantequilla en pomada y batimos todo hasta que esté bien mezclado, entonces añadimos el chocolate pulverizado que teníamos reservado y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y lo vamos añadiendo poco a poco por el bocal a la mezcla que tenemos en el vaso de la thermomix va vel. 2 1/2.
Echar el contenido del vaso en un molde engrasado y enharinado e introducir en el horno, que tendremos precalentado, unos 40-45 minutos a 160º.
Comprobraremos que está terminado pinchándolo con un palillo.

Buttercream de chocolate blanco.

Ingredientes:
110gr. mantequilla a temperatura ambiente
150gr. azúcar glass
70gr. chocolate blanco
Colorante (yo he usado rojo)

Elaboración:
Batir con las varillas eléctricas la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadimos entonces, poco a poco el azúcar glass hasta que este bien integrada. Después el chocolate blanco derretido (yo lo hice al baño maría) y por último el colorante que nos guste.

Aparte, yo elaboré un almíbar para bañar un poco el bizcocho, ya que no nos gusta que esté sequito. Puse a hervir la misma cantidad de agua que de azúcar y un buen chorretón de licor de chocolate (usé Mozart).

Esta foto es del bizcocho, ya partido por la mitad y bañado con el almíbar, y empezando a rellenarlo con el buttercream.

Imagen

Los cochitos de carreras de la tarta

Imagen

Y ya el montaje de la tarta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado... a Jaime le encantó!!!!!!! Y de sabor...uuuhmmmmmm!!!!!!!!!
Imagen
queca

Volver a Nuestra Cocina