4444 recetas de cocina -  9078 noticias de gastronomia -  285 videos de cocina -  3199 temas de cocina
Sábado, 26 de Julio de 2014

TALLARINES A LA CARBONARA (FOTOS)

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

TALLARINES A LA CARBONARA (FOTOS)

Notapor queca » Lun Abr 06, 2009 12:03 pm

Tallarines a la carbonara.

Ingredientes:
tallarines
bacon
nata
2 yemas de huevo
sal y pimienta
perejil picado
laurel

Elaboración:
Cocer los tallarines el tiempo que marca el fabricante y refrescarlos un poco para que no se pasen. Reservar.
Mientras tanto preparamos la salsa dorando el bacon cortado en tiras. Cuando esté doradito añadimos la nata, salpimentamos y dejamos cocer hasta que tome un poco de consistencia la salsa. Apartamos del fuego y agregamos las dos yemas de huevo crudas y un poco de perejil picado, y mezclamos bien.
Mezclamos la salsa con la pasta y servimos inmediatamente.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
queca

Notapor Rosa Maria » Jue Abr 09, 2009 3:41 pm

Es una de las recetas favoritas en casa con la de pesto.
Rosa Maria

Notapor Norberto Petryk » Mié May 06, 2009 6:46 pm

Todo muy bien pero me gustarìa hacerte una pequeña aclaraciòn que no quita merito a tu receta:

La salsa carbonara es una de las más populares de la cocina italiana y sirve para acompañar muchas variedades de pasta. Esta salsa es originaria del centro de Italia y con el tiempo ha sufrido muchas variaciones en su receta original, algunos han introducido la nata y el bacon, presentándolos como los ingredientes tradicionales.
Lo cierto es que la típica carbonara se hace con tocino de mejilla de cerno y se agrega una cucharada de leche por cada huevo, para hacerlo más ligero y no nata o crema de leche como pensábamos erróneamente. Aquí la receta con spaghetti, ideal para disfrutar en estos primeros días de otoño
fuente: http://www.nutricion.pro/20-10-2007/coc ... -carbonara
Norberto E. Petryk
www.norbertopetryk.com.ar
www.aregala.com AREGALA - Miembro de Prensa-
Norberto Petryk

Notapor M. Lobato » Mié May 06, 2009 11:34 pm

Efectivamente la pasta carbonara o pasta a la carbonara , que no la salsa carbonara es de origen italiano, y fue en la segunda guerra mundial donde se creo, los partisanos italianos que luchaban contra los alemanes, tenian el apoyo popular , los lugareños alimentaban lo mejor que podian a estos luchadores y una de los platos que les ofrecian era pasta a la que le mezclaban unos huevos de gallina, como todos podemos suponer los ingredientes de los que disponian los aldeanos eran mas que basicos, y como los partisanos se escondian en las minas de carbon para no ser localizados por los alemanes pues este sencillo plato se bautizo con el nombre de "pasta a la carbonara", ya en epocas mas modernas y con mas medios a la original pasta a la carbonara (pasta mezclada con huevo) se le añadio el bacon , la nata y champiñones, sin olvidar añadirle el huevo.
Esta es mas o menos esta es historia de la pasta a la carbonara.
Salud y suerte para tod@s.
:shock:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor queca » Jue May 07, 2009 10:40 am

Pues no lo sabía, muchas gracias chicos, es un placer seguir aprendiendo con vosotros :wink:
Imagen
queca

Notapor M. Lobato » Jue May 07, 2009 12:12 pm

Queca, gracias a ti, es un placer seguir layendo y viendo tus aportaciones.
Saludos.
:lol:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor jaime » Jue May 07, 2009 10:22 pm

[quote="M. Lobato"]Efectivamente la pasta carbonara o pasta a la carbonara , que no la salsa carbonara es de origen italiano, y fue en la segunda guerra mundial donde se creo, los partisanos italianos que luchaban contra los alemanes, tenian el apoyo popular
Esta es mas o menos esta es historia de la pasta a la carbonara.
Salud y suerte para tod@s.

Yo he leído que la carbonara tiene su origen en las tropas americanas destacadas en Italia durante la 2º Guerra Mundial mundial. Que de invento italiano, nada de nada.
jaime

Notapor M. Lobato » Jue May 07, 2009 11:17 pm

Hola Jaime, seria interesante que si leistes esa historia en cualquier lugar que la expongas mas detalladamente, seria interesante, yo esa version no la escuche nunca.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor jaime » Sab May 09, 2009 6:02 pm

[quote="M. Lobato"]Hola Jaime, seria interesante que si leistes esa historia en cualquier lugar que la expongas mas detalladamente, seria interesante, yo esa version no la escuche nunca.

Bueno, no es exactamente así.

Lo pongo en V.O.
A.According to the definitive cookbook Essentials of Classic Italian Cooking by Marcella Hazan: "An Italian food historian claims that during the last days of World War II, American soldiers in Rome who had made friends with local families would bring them eggs and bacon and ask them to turn them into a pasta sauce. The historian notwithstanding, how those classic American ingredients, bacon and eggs, came to be transformed into cabornara has not really been established, but there is no doubting the earthy flavor of the sauce: it is unmistakably Roman."
jaime

Re: TALLARINES A LA CARBONARA (FOTOS)

Notapor Omí Wale » Vie Jun 19, 2009 6:08 pm

Gracias, caballeros.... Uds son sumamente generosos en tomar de su tiempo para ilustrarnos.

Tenemos que estar muy alerta porque los gringos suelen robarse todos los méritos ajenos. Todavía hace unos 10 años solía yo leer en las revistas yankees cómo hacían de todo para meternos otros aceites por las narices.... mientras que trataban de invalidar al Aceite de Oliva ExtraVirgen.... con el cuento de que todo aceite es aceite y que por eso el de Oliva por ser aceite tenía la misma capacidad que todos para aumentar el colesterol.

En ese tiempo se producía alguito de Aceite de Oliva ExtraVirgen en California, pero estaban espantados de todo el que se producía en Grecia, España, Portugal e Italia....

Es apenas ahora que se dan cuenta que no pueden tapar al Sol con una mano, y es ahora que promulgan a la Dieta Mediterránea como muy favorable para una buena salud y etc.

Volviendo a la Carbonara.... No me inclino mucho a creer esa versión sobre el aporte gringo durante la II Guerra Mundial.... que fuera que con ellos se crea la Carbonara. Sí puede ser que la Carbonara adquiere los huevos y el bacon por la razón que nos copia Jaime.

SOBRE LA RECETA: Reconozco que es una de mis recetas superfavoritas, que yo no la preparo en casa, pero que la pido en los restaurantes italianos de mi ciudad. Pues diría que todos acá la presentan muy blanca y cremosa ("White & Slurpy"), con trocitos fritos de jamón de cerdo.... y algo de queso parmesano por encima. Mmmm, una delicia.

Seguimos....

Omí Wale

Omí Wale

Volver a Nuestra Cocina