4444 recetas de cocina -  9078 noticias de gastronomia -  285 videos de cocina -  3199 temas de cocina
Miercoles, 30 de Julio de 2014

Sopa de Cebada Perlada

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Sopa de Cebada Perlada

Notapor PierPaolo » Jue Nov 19, 2009 1:20 pm

Ingredientes para 2 personas:
220 gr. de cebada perlada, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, caldo de pollo, laurel, aceite, sal, pimienta y parmesano rallado.

La cebada perlada Imagen es un cereal con mucha aportación nutritiva. Es muy parecido al arroz, con respecto a su utilización en la cocina. Se puede comer como sopa (como en esta receta que os voy a enseñar) o añadirla a menestras o arroces mismo. Muy saludable y perfecto tanto como plato de cuchara en invierno, que en verano en ensalada (con pesto, por ejemplo, es una autentica exquisitez).
La cebada se pone a remojo la noche anterior, pero también se puede cocinar directamente (el tiempo de cocción puede variar desde los 20 minutos con remojo hasta 1 hora y media).

Poner en una cazuela de barro, el puerro cortado y tres cucharadas de aceite.

Imagen

Cuando el puerro esté bien dorado, incorporar la cebada y rehogar unos minutos..

Imagen

Añadir el caldo de pollo hasta cubrir la cebada (poner más porqué la cebada crece y absorbe más del arroz).

Imagen

Poner la tapadera, bajar el fuego y cocinar durante 25 minutos (controlar si hace falta poner más caldo).
Después de 25 minutos, incorporar 3 hojas de laurel, la zanahoria y el apio, salpimentar,

Imagen

añadir más caldo (si hace falta) y seguir cocinando 35 minutos más.
Servir con un poco de parmesano rallado, una pizca de pimienta y un chorro de aceite en crudo.

Imagen

Recomiendo un vino tinto Priorat.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Re: Sopa de Cebada Perlada

Notapor Omí Wale » Lun Nov 23, 2009 5:12 pm

Gracias por esta propuesta. No es tradición en mi país hacer platos con la cebada.... pero sí la reconocen como un estupendo alimento para cuando alguien padece inflamación en alguna parte del cuerpo. Particularmente para bebés.

Lo que sí es popular es que hacen un refresco (como una malteada) con crema de cebada, crema de arroz, vainilla y leche.... que es un refresco muy apreciado.

Por mi parte es mi favorita una sopa rojita que lleva vegetales y un puñado generoso de perlitas.

Gracias.

Omí Wale

Omí Wale

Re: Sopa de Cebada Perlada

Notapor PierPaolo » Lun Nov 23, 2009 5:25 pm

[quote="Omí Wale"]

Gracias por esta propuesta. No es tradición en mi país hacer platos con la cebada.... pero sí la reconocen como un estupendo alimento para cuando alguien padece inflamación en alguna parte del cuerpo. Particularmente para bebés.

Lo que sí es popular es que hacen un refresco (como una malteada) con crema de cebada, crema de arroz, vainilla y leche.... que es un refresco muy apreciado.

Por mi parte es mi favorita una sopa rojita que lleva vegetales y un puñado generoso de perlitas.

Gracias.

Omí Wale

De nada ;-)
Sí, es un alimento muy importante en una dieta equilibrada.
Me alegro de que te haya gustado mi sugerencia :D
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Volver a Nuestra Cocina