4156 recetas de cocina -  8194 noticias de gastronomia -  258 videos de cocina -  3154 temas de cocina
Viernes, 10 de Febrero de 2012

SALSA CARBONARA

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

SALSA CARBONARA

Notapor RAQUELCS » Dom Ene 31, 2010 9:32 pm

Hola a todos!!!!

Soy nueva en este foro. Me gustaría saber si se puede congelar la salsa carbonara? Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que siempre me sale de más y siempre la he de tirar y me da bastante pena.
RAQUELCS

Re: SALSA CARBONARA

Notapor figon » Dom Ene 31, 2010 10:22 pm

[quote="RAQUELCS"]Hola a todos!!!!

Soy nueva en este foro. Me gustaría saber si se puede congelar la salsa carbonara? Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que siempre me sale de más y siempre la he de tirar y me da bastante pena.

Hola nueva forera y bien venida. Por mi parte conociendo los ingredientes de la salsa,el vino,el huevo,el tocino,el queso,las hierbas y ... el truquillo que le quieras poner, creo que SI lo puedes congelar y tenerla a punto para otra intervención culinaria.
Suerte y salud para disfrutarla.
Saludos
figon

Notapor RAQUELCS » Lun Feb 01, 2010 2:55 pm

Muchisimas gracias, yo normalmente le pongo cebolla, mantequilla, bacon, queso emmental y nata de cocinar.
RAQUELCS

Notapor PierPaolo » Mié Feb 03, 2010 1:19 pm

[quote="RAQUELCS"]Muchisimas gracias, yo normalmente le pongo cebolla, mantequilla, bacon, queso emmental y nata de cocinar.

Hola Raquel,
Bienvenida, soy italiano, por si te interesa, la nata no se pone en la carbonara, tampoco el emmental :wink:
... se pone queso de oveja curado y parmesano (en realidad, solo el queso de oveja curado).
Con respecto a si se puede congelar, no se, hay huevos, por lo tanto tal vez hay algún riesgo, pero creo que si.
Por cierto, si quieres ver la receta en mi blog con el paso a paso, pincha aquí

http://recetasitalianasenespanol.blogsp ... 0carbonara

Un saludo!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Notapor Lunatico » Lun Mar 01, 2010 1:34 pm

Bienvenida!
Yo también soy nuevo en el foro.
Como congelarla sí la puedes congelar, lo único es que tienes que tener en cuenta que al ser un elemento graso, has de comprobar que realmente llega congelarse, ya que a mayor porcentaje de grasa, más frío necesario para que se congele.
Un saludo!
Lunatico

Notapor gucho » Mar Mar 02, 2010 9:51 am

También soy nuevo despúes de mucho he conseguido registrarme,
La salsa Carbonara es mi preferida pero solo decirte que la verdadera carbonara unicamente lleva:
yema de huevo (2 por persona)
queso Pecorino
Guanchale
Pimienta

es imposible que esta te sobre, esta esta buenisima.
Lo otro son invenciones europeas.
Espero aportarte no molestarte
gucho

Notapor PierPaolo » Vie Mar 05, 2010 6:03 pm

Hola! Bienvenida!! :D
Estoy de acuerdo con Figon.. :wink:
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Notapor Omí Wale » Lun Mar 08, 2010 5:26 pm

Hola....

Es salsa tan popular y gustada, que varias veces se ha tocado el tema en este foro. El tema de sus orígenes, se trató según el enlace que les paso:

nuestra-cocina-f2/tallarines-a-la-carbonara-fotos-t6147.html?hilit=Historia%20de%20la%20Salsa%20Carbonara

Omí Wale

Omí Wale

Volver a Nuestra Cocina