4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

reglas del tapeo

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

reglas del tapeo

Notapor losguays » Mar Sep 20, 2005 6:21 pm

Alguien nos puede informar de las reglas del tapeo?

Nos gustaria hacer un concurse sobre las reglas basicas y lo que hay que tener en cuenta para ir de tapeo
losguays

Notapor Dela » Mar Sep 20, 2005 8:20 pm

Para ir de tapeo lo mejor es ir con amigos, ya sea en la barra o en la terracita de verano, acompañándolo con unas cervecitas o unos vinos, es un placer.

En toda españa hay buen genero y buenas tapas.
A todo se acostumbra uno, menos a no comer.
Dela

Notapor Josefina González » Mar Sep 20, 2005 8:54 pm

Para mi la reglas del tapeo es ir donde ponen buenas tapas, autenticas tapas, es decir gratis.

Desgraciadamente las autenticas tapas estan desapareciendo en muchos lugares, siendo sustituidas por un aperitivo o por una racion, que algunas veces cuesta mas que el vino o la cerveza que uno toma.

Venid a mi tierra Ciudad Real capital , donde la tapa todavia es gratis y no necesitaresis de nıingunas reglas.

Pero ojo, si la tapa os gusta y quereis una racion si teneis que pagar esta, pero no os preocupeis que no son caras.
Josefina González

Notapor Dela » Dom Sep 25, 2005 8:31 pm

Josefina tienes razón, la tapa viene acompañando con lo que tomes, sin que te la cobren, aunque la mayoría de las veces te la cobran indirectamente porque el precio de la bebida es superior a lo normal, aún así si la tapa es buena no te importa, ahora cuando te cobran y la tapa no es buena, ............, ya no se va más a ese sitio y ya está.
A todo se acostumbra uno, menos a no comer.
Dela

reglas pa la tapa en madrid

Notapor invitado de piedra » Dom Sep 25, 2005 10:01 pm

para mí tapa es lo que regalan con la cerveza o el vino, no sé en otras regiones, por lo que las reglas básicas del tapeo son:

1 el cliente que pide tapa es tan paleto, sucio y bajo como el camarero que te pide descaradamente una propina.
2 el camarero que no te pone tapa es tan sucio, bajo y descarado como el cliente que no deja propina
3 el local en el que ponen de aperitivo aceitunas, es que no se les ocurre otra cosa que poner y poor lo tanto no hay que volver nunca
4 si veis camarero que aprovecha tapa no tocada para el siguiente cliente, no se vuelve al local (si eso se hace, que no se vea..)
5 si el camarero aprovecha el platito de la tapa para el siguiente cliente y lo veis o le reprendeis, o no volveis, o quemais el local
6 los clientes vamos a los sitios a por la tapa, pero NUNCA hay que poner cara de muerto de hambre, ..... aunque en el fondo lo estemos

.... la verdad, me se ocurrirían más reglas, pero prefiero irme de tapas, chao¡
invitado de piedra

Volver a Nuestra Cocina