Hola a todas,
Suelo leer el blog para buscar recetas pero no me había decidido a participar hasta ahora. Buscando ideas para unos entrantes, me he encontrado con una colección de recetas de algunos de los mejores chefs españoles utilizando jamón ibérico!! Me han gustado mucho así que he pensado que estaría bien ponerlas aquí. Podéis encontrarlas en esta página http://www.escueladelibericonavidul.com/consumo-de-jamon/#menu_89tt
Pero para abrir boca, aquí va una que me ha encantado y que ha creado Mario Sandoval.
Canelones de Jamon braseado con guisado de Cardo y Setas.
Ingredientes (para 10 personas):
500 grs de puerros, 500 grs de zanahorias, 500 grs de cebolla, 5 grs de laurel, 1 litro de vino blanco, 30 grs de pimienta negra entera, sal fina, 200 grs de aceite de oliva, 400 grs de cardos, 400 grs de setas, 1.400 grs de jamón de cerdo, 150 grs jamón ibérico.
Elaboración:
Braseamos el jamón entero con las verduras y el vino blanco durante 2 hrs a 160ºC. Una vez que esté asado lo dejamos enfriar y lo cortamos en láminas finas. Aparte, preparamos un sofrito con el aceite de oliva, parte de la cebolla, el cardo y la seta formando un relleno. Tomaremos las láminas de jamón y las rellenaremos con el sofrito de los cardos y el jamón curado en juliana enrollando formando los canelones. Con los jugos ligados del asado salseamos todo antes de servir.
Echadle un vistazo porque hay muchas más !!!