4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

pistola manga pastelera

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

pistola manga pastelera

Notapor paula » Sab Dic 10, 2005 8:37 pm

Hola

acaban de regalarme una pistola manga pastelera de Lacor, que viene con un montón de discos. Me estoy introduciendo un poco en el mundo de la pastelería, por eso el regalo, pero con este aparato no sé muy bien qué hacer.

¿alguien puede echarme una mano?

Os lo agradecería un montón
paula

pos mira

Notapor garbancita » Sab Dic 10, 2005 11:53 pm

hola,

Tengo una manga, q o es lo mismo o muy parecido. Prepara masa para hacer pastas de mantequilla, con cada disco te saldrá la galleta con una decoración o una forma. Por ejemplo, el disco que tiene un círculo de agujeritos te da una pasta con forma de flor. También puedes probar a hacer movimientos en forma de círculo u ocho. Luego ya te puedes lanzar a la experimentación. Mi manga traía una hoja explicativa q perdí el primer día q la usé (jua).

Buena suerte :wink:
garbancita

Notapor paulitica » Lun Dic 12, 2005 11:33 am

pues muchas gracias por tu respuesta

ayer ya probé a hacer unas galletas, con el disco más sencillo que es el que tiene sólo una abertura con forma ondulante, y me quedaron bastante bien para ser las primeras

Con los otros discos no me hago a la idea de como pueden quedar. Si alguien tuviera unas fotos, como lo agradecería

Hasta pronto

Paula
paulitica

Re: pistola manga pastelera

Notapor Rosabel » Vie Ene 15, 2010 8:36 pm

A mi también me han regalado la pistola, y he intentado hacer las galletas con los discos, pero no se como hacer para depositar la cantidad justa de cada galleta, ya que me salen churritos, y si corto con algun instrumento( cuchillo o algo similar), se hace un pegote. A ver si poseis ayudarme, por favor
Rosabel

Volver a Nuestra Cocina