4233 recetas de cocina -  8493 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Moldes de marisco (paso a paso largo)

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Moldes de marisco (paso a paso largo)

Notapor PierPaolo » Sab Ene 30, 2010 4:02 pm

Hola foreros :)
Pues, ayer cociné un par de recetillas, esta que os pego aquí, como entrada y un risotto con puntillas y gambas (que ya subiré).
Espero que os guste :)

Ingredientes para 4 personas:
1 de masa quebrada salada, 200 gr. de chipirones, 10 mejillones, 150 gr. de gambas peladas, 100 gr. de queso parmesano rallado, 1 yema, 1 huevo entero, vino blanco, 1 escalonia, un diente de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta negra.

En una sartén, poner los mejillones bien lavados, con aceite, ajo picado, perejil, una pizca de pimienta negra y un poco de vino blanco.

Imagen

Cuando los mejillones se abran, sacar de la concha. Filtrar el agua y conservar.

Imagen

Limpiar las gambas y dorar en una sartén con una cucharada de aceite,

Imagen

añadir los chipirones picados (hervidos anteriormente unos minutos) y los mejillones.

Imagen

Untar los moldes y disponer la masa quebrada.
Pre calentar el horno a 220º.

Imagen

Imagen

En un bol poner las dos yemas, el agua filtrada de los mejillones, la escalonia picada, el parmesano rallado, sal, pimienta y batir.

Imagen

Añadir en el bol los chipirones, los mejillones y las gambas: amalgamar.

Imagen

Volcar en los moldes

Imagen

Imagen

y disponer en una fuente.

Imagen

Hornear durante 12 minutos, apagar el horno y dejar descansar unos 5 minutos más.
Sacar y servir.

Imagen

Imagen

Se puede sacar del molde o comer directamente.
Recomiendo un vino blanco seco.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Re: Moldes de marisco (paso a paso largo)

Notapor terlo » Sab Ene 30, 2010 5:18 pm

Me gusta. Sí señor. Por lo menos me como tres.
El vino yo tomaría un Primero de Farina. Cuestión de gustos.
terlo

Notapor PierPaolo » Lun Feb 01, 2010 12:44 pm

[quote="terlo"]Me gusta. Sí señor. Por lo menos me como tres.
El vino yo tomaría un Primero de Farina. Cuestión de gustos.

Hola Terlo,
Perdona la tardanza en contestar :?

Gracias por comentar, pero, no conozco el vino, me puedes decir algo al respecto? me gustan muchos los vinos, tengo un discreto conocimiento de los españoles, pero éste, no lo se :lol:
un saludo!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
PierPaolo

Notapor del » Lun Feb 01, 2010 1:52 pm

Hola Pier , todas las recetas que haces estan estupendas , pero esta es un pasón , yo no me comería solo tres , como dice Terlo , seguro que no , serían muchos más .
Gracias por todo lo que colaboras aquí . De momento no la voy a hacer pues empecé el sábado una dieta , pero el primer dia que pueda comer de todo , esto será lo primero .
Una preguntita , que diferencia hay entre el queso parmesano y el gran padano ? gracias .
del

Notapor terlo » Lun Feb 01, 2010 5:17 pm

Tendrías que buscar en google. Hay mucha información. Pero te pongo un enlace para que leas lo que yo mismo pregunté.
Un saludo.

www.afuegolento.com/.../vino-primero-de ... t5799.html
terlo

Notapor del » Mar Feb 02, 2010 3:24 am

Gracias Terlo , pero no se encuentra la página .
del

Notapor nic » Mar Feb 02, 2010 10:53 am

Debajo de indice general, donde pone buscar, escribe fariña y veras todos los comentarios que en un momento se hicieron al respecto del tema. Nopuedo pasarte el enlace, porque deriva al buscador general.

Particularmente me encanto ese vino, cuando lo deguste por primera vez hace unos años, en el etxeberri, junto con foie y gelatina de manzana. Delicioso todo. Aun recuerdo los sabores y aromas.

Con estos moldes, particularmente y para mi gusto, yo pondria un rueda o un vino del condado bien fresquito y eso sin hacerle ascos a un ribeiro o un blanco del bierzo (bodega adria, que esta mas que aceptable)...y ya sabemos que para gustos se pintaron colores. En cualquier caso, los moldes tienen muy buena pinta.
Saluditos. nic
nic.
nic

Notapor PierPaolo » Mié Feb 03, 2010 1:07 pm

[quote="del"]Hola Pier , todas las recetas que haces estan estupendas , pero esta es un pasón , yo no me comería solo tres , como dice Terlo , seguro que no , serían muchos más .
Gracias por todo lo que colaboras aquí . De momento no la voy a hacer pues empecé el sábado una dieta , pero el primer dia que pueda comer de todo , esto será lo primero .
Una preguntita , que diferencia hay entre el queso parmesano y el gran padano ? gracias .

Hola Del :-)
Efectivamente, con uno sólo, queda corto ;-)
La diferencia está en el tiempo de espera (no se como se dice en español) y la alimentación de las vacas, las técnicas para producirlo son casi las mismas.
La leche del parmesano, tiene algo más de grasa, básicamente esto, luego hay pequeñas cosas, pero total:

Más tiempo para que sea más curado el parmesano y alimentación de las vacas diferentes.

Por cierto, gracias, yo las subo para que podáis apreciar más platos de la cocina italiana ;-)
PierPaolo

Notapor PierPaolo » Mié Feb 03, 2010 1:11 pm

Ahora me voy a leer algo sobre el vino :-)
Es asombroso, pero estuve de visita a la bodega Adria en el Bierzo :lol:
Efectivamente, el blanco no estaba nada mal, me llevé una caja como "recuerdo"... gracias a todos por colaborar :-)
PierPaolo

Notapor terlo » Jue Feb 04, 2010 7:23 pm

terlo

Notapor PierPaolo » Jue Feb 04, 2010 7:51 pm

Gracias Terlo,
Ahora que he visto la etiqueta, me parece conocerlo.
Además, la denominación de origen Toro, me encanta :-)
Soy seguidor del Toro, entendido como Torino, el equipo de fútbol de Turín ;-)
Muchas gracias por facilitarme la información!
Saludos,
Pier
PierPaolo

Notapor nic » Vie Feb 05, 2010 7:06 am

A ver si me sale esto... ya se me olvida la tecnica tambien.

El vino del que yo hablaba es este. Delicioso.
Te dejo los datos y la foto (si me sale bien). Saluditos. nic

ImagenCalificación: D.O TORO

Variedad: 100% Malvasia

Elaboración: Maceracion en frio a 5ºC durante 12 horas. Fermentacion a 15-18ºC en depositos de fermentacion de acero inoxidable.

Cata: Color amarillo paja muy agradable con reflejos verdosos. Muy aromatico. Notas de frutas de la comarca (manzana y melocoton). En boca es equilibrado, suave, fresco, carnoso y muy sabroso.

Consumo óptimo: 1 - 2 años despues de la vendimia

Gastronomia: Pescados, mariscos, quesos suaves , ensaladas y carnes blancas.

Temperatura de servicio: 8 - 11ºC

Graduación: 12,5%
`
PREMIOS:

21-11-2008 - Maya Sommelier, Venezuela
El alma de vinos de Toro....amarillo pálido brillante y traslucido con reflejos verdes. De volúmen ligero en copa, en nariz ofrece notas de hierbas frescas, manzana verde y flores blancas, con discretos recuerdos de mantequilla. En boca prevalece la frescura. Este vino es un campo de hierbas frescas acariciado por el viento matutino.

03-11-2008 - Andrew Sparrow, Spittoon blog site
A recurring event - a wine that ranks as 'just fine' by itself is raised in ones estimation when coupled with food. This nicely weighty white from Spain is another such example where a succesful match brings added pleasure to a meal. Wine Tasting Note: Bodegas Fariña Malvasia, 2007, Toro, Spain. Stockist: dunno [More: Adegga / Snooth] A light simple nose - a touch of herbs, a smidge of yeast and a layer of lemon. More activity on the palate though with a gentle lemony start giving way to a sherbet, grapefruity palate and a tang of acidity. Pleasant enough and very drinkable but seldom is Malvasia ever going to knock yer socks into a cocked-hat (or something). Unoaked. Alcohol 12.5%. Its clean, fresh crispness was a joy though with some crispy Calamari rings dunked in mayonnaise. While the squid wasn't the best - it was frozen rather than fresh and certainly not as good as the mammoth sized rings myself and Douglas devoured with passion at a local Italian last week - but the wine worked wonders. When they say 'good with seafood' this partnership is what they have in mind. Andrew BarrowScribblings Rating - 90/100 [3.75 out of 5]

01-01-2008 - Jancis Robinson
Jancis Robinson incluye el Colegiata Malvasia en su recomendaciones sobre los mejores vinos blancos de la temporada en el mercado ingles. "Mucha fruta. Emocionante con un final compacto." Jancis Robinson es uno de los periodistas mas influyentes de la planeta.

http://www.bodegasfarina.com/es/
nic.
nic

Notapor PierPaolo » Vie Feb 05, 2010 11:17 am

[quote="nic"]A ver si me sale esto... ya se me olvida la tecnica tambien.

El vino del que yo hablaba es este. Delicioso.
Te dejo los datos y la foto (si me sale bien). Saluditos. nic

ImagenCalificación: D.O TORO

Variedad: 100% Malvasia

Elaboración: Maceracion en frio a 5ºC durante 12 horas. Fermentacion a 15-18ºC en depositos de fermentacion de acero inoxidable.

Cata: Color amarillo paja muy agradable con reflejos verdosos. Muy aromatico. Notas de frutas de la comarca (manzana y melocoton). En boca es equilibrado, suave, fresco, carnoso y muy sabroso.

Consumo óptimo: 1 - 2 años despues de la vendimia

Gastronomia: Pescados, mariscos, quesos suaves , ensaladas y carnes blancas.

Temperatura de servicio: 8 - 11ºC

Graduación: 12,5%
`
PREMIOS:

21-11-2008 - Maya Sommelier, Venezuela
El alma de vinos de Toro....amarillo pálido brillante y traslucido con reflejos verdes. De volúmen ligero en copa, en nariz ofrece notas de hierbas frescas, manzana verde y flores blancas, con discretos recuerdos de mantequilla. En boca prevalece la frescura. Este vino es un campo de hierbas frescas acariciado por el viento matutino.

03-11-2008 - Andrew Sparrow, Spittoon blog site
A recurring event - a wine that ranks as 'just fine' by itself is raised in ones estimation when coupled with food. This nicely weighty white from Spain is another such example where a succesful match brings added pleasure to a meal. Wine Tasting Note: Bodegas Fariña Malvasia, 2007, Toro, Spain. Stockist: dunno [More: Adegga / Snooth] A light simple nose - a touch of herbs, a smidge of yeast and a layer of lemon. More activity on the palate though with a gentle lemony start giving way to a sherbet, grapefruity palate and a tang of acidity. Pleasant enough and very drinkable but seldom is Malvasia ever going to knock yer socks into a cocked-hat (or something). Unoaked. Alcohol 12.5%. Its clean, fresh crispness was a joy though with some crispy Calamari rings dunked in mayonnaise. While the squid wasn't the best - it was frozen rather than fresh and certainly not as good as the mammoth sized rings myself and Douglas devoured with passion at a local Italian last week - but the wine worked wonders. When they say 'good with seafood' this partnership is what they have in mind. Andrew BarrowScribblings Rating - 90/100 [3.75 out of 5]

01-01-2008 - Jancis Robinson
Jancis Robinson incluye el Colegiata Malvasia en su recomendaciones sobre los mejores vinos blancos de la temporada en el mercado ingles. "Mucha fruta. Emocionante con un final compacto." Jancis Robinson es uno de los periodistas mas influyentes de la planeta.

http://www.bodegasfarina.com/es/

Ese también lo conozco, pero siempre he bebido el reserva, el tinto.
Muy buena relación calidad/precio, sí señor :D

PD. la foto ha salido :-)
Gracias por compartir
PierPaolo

Notapor kasioles » Sab Feb 06, 2010 3:35 pm

Hola Pier, me llamo kasioles, es la primera vez que me meto en este foro y para ser sincera, tengo que decirte que me ha atraído enormemente tu receta. Admiro tu dedicación, tus fotográfías extraordinarias y a no dudar, el cariño que has puesto al hacerlas.
Yo tengo una opinión de la cocina que va ligada al cariño, en cada plato, en cada paso de su elaboración, tienes que poner un poco de amor, sin él, es casi imposible que resulte rico.
Me gusta la cocina y he dedicado, gran parte de mi vida, en hacer más agradable la vida de los mios, al ofrecerles esos platos que desprenden calor de hogar.
Voy a copiar tu receta de los moldes de marisco, sin probarla, tan solo como la presentas, tendrá que estar deliciosa. Muchas gracias. Un saludo. Kasioles
kasioles

Notapor PierPaolo » Mar Feb 09, 2010 9:32 am

[quote="kasioles"]Hola Pier, me llamo kasioles, es la primera vez que me meto en este foro y para ser sincera, tengo que decirte que me ha atraído enormemente tu receta. Admiro tu dedicación, tus fotográfías extraordinarias y a no dudar, el cariño que has puesto al hacerlas.
Yo tengo una opinión de la cocina que va ligada al cariño, en cada plato, en cada paso de su elaboración, tienes que poner un poco de amor, sin él, es casi imposible que resulte rico.
Me gusta la cocina y he dedicado, gran parte de mi vida, en hacer más agradable la vida de los mios, al ofrecerles esos platos que desprenden calor de hogar.
Voy a copiar tu receta de los moldes de marisco, sin probarla, tan solo como la presentas, tendrá que estar deliciosa. Muchas gracias. Un saludo. Kasioles

Hola Kasioles,
Pues, muchas gracias por tu comentario y bienvenida en el foro :-)
Estoy de acuerdo contigo, con cariño, los platos salen mejor, por lo menos, así me dice también mi mujer :wink:
Me alegro de que te haya gustado la receta y espero a que me digas que tal te sale ;-)
Seguiremos en "contacto" en el foro!
Un saludo!
Pier
PierPaolo

Siguiente

Volver a Nuestra Cocina