por TATIANA SUAREZ » Vie Feb 05, 2010 3:27 pm
Hola Matías, ahí va la receta, espero que te gusten.
Saludos,
Tatiana.
Macarrones de San Blas
Ingredientes para unos 22 a 25 macarrones:
200 g. de almendras molidas,
200 g. de azúcar glas,
2 claras de huevo.
1) Precalentar el horno a 190º C. Cubrir varias bandejas de horno con papel sulfurizado.
2) En un cuenco amplio, mezclar las almendras y el azúcar glas y añadir 1 clara sin batir. Mezclar a fondo y añadir la otra clara. Mezclar de nuevo hasta que la mezcla tenga la consistencia adecuada para meterla en una manga pastelera; debe quedar bastante más blanda que para hacer mazapanes, ligeramente mojada. Si fuera necesario, añadir un poco más de clara, ligeramente batida para poder dosificarla mejor.
3) Poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla grande y lisa y disponerla sobre las placas en montoncitos de 5 cm. de diámetro aproximadamente, dejando espacio entre ellos porque ensanchan al cocer. También se puede poner con una cuchara. Achatar un poco con una cucharita o con los dedos mojados en clara de huevo. Dejar reposar durante 10 minutos para que se forme una costra ligera, aunque también se pueden meter al horno directamente. Seguidamente espolvorear con un poco de azúcar.
4) Meter al horno durante 10-15 minutos, hasta que los macarrones estén ligeramente dorados y crujientes al tacto, pero blanditos por dentro. Sacar del horno, dejar templar un poco y desprenderlos con ayuda de una espátula.
NOTA
* A falta de manga pastelera, se puede improvisar una con una bolsa de plástico de las de congelar alimentos, cortando una de las esquinas del tamaño deseado.
* También quedan muy bien haciendo bolitas con las manos del tamaño de una albóndiga pequeña.
* Si se tiene horno de aire, se pueden poner varias bandejas, con lo que se harán todos los macarrones de una vez en tan sólo 10-15 minutos.
* Una de las ventajas de hacer estos macarrones en casa es que se pueden tomar calentitos, recién salidos del horno, templados y por último (si queda alguno) fríos, como los que compramos en las tiendas.