4444 recetas de cocina -  10651 noticias de gastronomia -  286 videos de cocina -  3201 temas de cocina
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

leche condensada al baño maría

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Notapor veve » Vie Nov 18, 2005 4:30 pm

Alguien me puede indicar cuanto tiempo debe tener cociendo, en una olla rápida, un bote de leche condensada para obtener una crema similar al dulce de leche. Gracias
veve

Notapor del » Vie Nov 18, 2005 6:27 pm

Yo lo pongo una hora , y lo dejo enfriar dentro de la olla sin abrirla
del

Notapor reyes » Sab Nov 19, 2005 9:43 am

¡Hola Del! ¡Hola Veve!, Veve, si te refieres a olla rápida, y no express, creo que debes ponerla bastante menos de una hora, de otra forma, creo que reventarían los botes (precisamente, el otro día puse unos botes a cocer y se me fue el santo al cielo. Reventaron, me pusieron la olla hecha cisco y me costó la misma vida limpiarla... :twisted: ). Yo pongo el bote de leche condensada sin abrir en la olla express, lo cubro de agua, y lo pongo a hervir. Cuando comienza a hervir el agua, la tapo y pongo la válvula. A partir de entonces, comienzo a contar 45 minutos...¡pero recuerda que es olla express!. Dependiendo de la consistencia de dulce de leche que quieras, le puedes dar más o menos tiempo... :wink:
reyes

Notapor veve » Sab Nov 19, 2005 5:48 pm

Gracias, no sabía ni cuanto había que cubrir la lata. Probaré con 30 minutos, ya que la olla es la alemana WMF y con 45 en olla exprés, puedo pasarme.
veve

Volver a Nuestra Cocina