4233 recetas de cocina -  8493 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

josefina o quien tenga

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

josefina o quien tenga

Notapor jordana » Mar Sep 27, 2005 11:54 pm

Por favor: la receta de la torta alsaciana de manzanas que lleva una cubierta semejante a un streusel pero con crema de leche además de la manteca. desde ya gracias y Josefi, muero por todo lo que has puesto de Austria parte de la reposteria que más junto con lo suizo alemán.
Por las dudas y abusando del pedido, pueden poner panes, de cualquier clase, tamaño y color, dulces o salados, lo que quieran.
cariños jordana :)
...Merecer la vida no es callar ni consentir, tantas injusticias repetidas. Es una virtud, es dignidad Y es la actitud de identidad más definida...Por que no es lo mismo que vivir, honrar la vida...
jordana

De manzanas

Notapor marcela » Mié Sep 28, 2005 5:14 am

Jordana,encontré solo esto en internet espero sea lo que necesitas.

TARTA DE MANZANA ALSACIANA

Para un molde de 26 cm de diámetro:
1 kg de manzanas
Para la masa quebrada:
200 g de harina
1 pizca de sal
125 g de mantequilla
1 yema de huevo
agua fría
Para las natillas:
2 huevos
75 g de azúcar
1 bolsita de azúcar vainillado
200 g de nata líquida

Tiempo de
preparación: 75' Tamizar la harina, hacerle un hoyo en el centro y agregar la sal, la yema de huevo y la mantequilla ablandada pero no fundida. Mezclar con la punta de los dedos, mojando con agua muy fría. Una vez que la masa esté bien unida, formar una bola y dejar reposar 30 m al fresco. Extender la masa tres veces con el rodillo para que quede lisa. Forrar un molde engrasado y enharinado, pinchar el fondo. Cubrir con las manzanas cortadas en gajos espolvoreándolos ligeramente de azúcar. Meter en el horno a 180º C (termostato 6). Para las natillas: Batir los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede impalpable, agregarle la nata y mezclar bien. En cuanto las manzanas estén tiernas (a los 30 m aproximadamente), cubrirlas con las natillas. Hornear de nuevo durante 15 m. Servirla templada
marcela

Notapor Josefina González » Mié Sep 28, 2005 6:53 am

Hola Jordana, de manzana tengo muchisimas, lo mismo que de panes, pero desgraciadamente no tengo todos mis CD conmigo, veré que tengo y a ver si, por lo menos las recetas, me las pueden enviar mis hijos por e-mail.

De meomento te pongo aparte una de mis favoritas de manzana, unos panecillos y el pan de Pascua (de Semana Santa) que ademaáas es uno de los panes que tambien se lleva a vendecir a la İglesa en la fista de la recoleccion.

Pongo aparte la recetas.
Josefina González

Volver a Nuestra Cocina