4233 recetas de cocina -  8493 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Fondue china

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Fondue china

Notapor TATIANA SUAREZ » Jue Ene 14, 2010 8:48 pm

Hola a todos, los Reyes me han traído una fondue china, que tenía ganas de tener desde que traduje un libro de cocina asiática, en el que supe de su existencia.

Me parece una alternativa divertida y original a las tradicionales fondues de queso o de carne y la raclette, que me encantan, todo hay que decirlo.

Estoy deseando probarla, si alguno la tenéis, cualquier consejo será bienvenido.

En otro mensaje os mandaré la receta detallada que viene en el libro en cuestión.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Re: Fondue china

Notapor gonzalo dice » Vie Ene 15, 2010 5:31 pm

Hola tatiana!Traduce,traduce,que yo tambien soy fanatico d las fondues,es una cena muy socorrida y rapida cuando viene gente a casa.Pero es verdad.Hay que sacarle mas partido al aparatito.Cuando me sobra fruta suelo hacer de chocolate y cortadas en cuadrados.1 saludo!
gonzalo dice

Notapor TATIANA SUAREZ » Dom Ene 17, 2010 7:20 pm

Hola Gonzalo, me alegro de que también seas fanático de las fondues. Mañana mismo os copio la receta traducida por "estas manitas" :)

De momento, te adelanto que tengo fondue de:
Carne
Queso
Chocolate (para negro y para blanco)
Fuente de chocolate (de la misma familia)
Y ahora la china

¿Qué otra vendrá?

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor gonzalo dice » Dom Ene 17, 2010 11:28 pm

Hola Tatiana;ahora falta la fondue del meneito,te tomas una pastilla y venga!ha meter el pintxo en la perola hasta que te sacies. :shock: Has leido lo de las pirulas?igual anuncio yo tambien que vendo moto!o que!.
Has hecho con fumet de pescado?Lo vi en un restaurante de Vitoria que fuí a aprender por que luego inaguré un restaurante de fondues en Pamplona.Lo mismo pero con caldo y trozos de marisco y pescados.Lo que pasa es que se hce eterno.1 saludo
gonzalo dice

Notapor TATIANA SUAREZ » Lun Ene 18, 2010 5:49 pm

Hola Gonzalo, no sé qué es lo de las pirulas...

Tampoco he hecho fondue con fumet, pero supongo que tiene estar bien rico.

A ver si me escapo a Pamplona a ver tu restaurante.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor gonzalo dice » Mar Ene 19, 2010 1:24 am

Hola Tatiana,gracias por tu interés.Lo de las pirulas(pastillas) fue porque alguien se metió en el foro ofreciendo unos productos que no venian a cuento(ya te lo imaginas,de las de horno de cama),pero ya he visto que lo han borrado,gracias al@ responsable!.Lo de visitarme a ese restaurante va a ser un poco dificil ya que fué hace 22 años,ya ni existe!Si te va ese tipo de cocina te recomiendo que te compres una pierrade(carne sobre piedra caliente)por cambiar un poco.Ahora si Dios quiere voy a inagurar un restaurante en Pamplona y vamos a hacer la carne presentada sobre ladrillos ardiendo,previamente hecha sobre piedra volcanica,así el cliente la puede terminar a su gusto,si la quiere más hecha o no.Todo a la vista del cliente.Esa es la idea.Estoy a expensas de que me llamen.1 saludo!
gonzalo dice

Notapor TATIANA SUAREZ » Mar Ene 19, 2010 11:45 am

Hola Gonzalo, me encanta lo que me cuentas de sacar la carne a la mesa y hacerla "in situ" al gusto del comensal. Hace unos años tuve el placer de disfrutar de una cena inolvidable en el restaurante de un buen amigo, "Es Morter" de Palma de Mallorca, y pudimos hacer la carne sobre una piedra caliente.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor gonzalo dice » Mié Ene 20, 2010 12:15 am

Aquí tenemos costumbre,o teníamos,porque ahora no se puede hacer fuego, de ir al rio y sacar una losa plana que poníamos encima del fuego,luego brasas y hacíamos las costillas de cordero encima.Que delicia.Bueno ya sabrás,o no,la autentica cuajada se hace quemando la leche de oveja con una piedra ardiendo para darle ese sabor a quemado,que es lo rico y se hace con una piedra de rio del rio Ulzama,esa es la costumbre.Cuco Ziganda,ex entrenador de Osasuna y ex del Xerez se dedica a eso y la vende en grandes superficies quemada´o sin quemar.El secreto es que esas piedras tienen oxido de hierro y eso le dá el sabor.Si no tienes una piedra puedes quemarla con un atizador,pero no es lo mismo,es meter y sacar,sino te da demasiado sabor a socarrat?decis vosotros!Lo bonito es la piedra.Algo más tendrá.Si quieres te mando una,vivo al lado.1 saludo.
gonzalo dice

Notapor TATIANA SUAREZ » Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Hola Gonzalo, me has tocado la fibra sensible con lo de la cuajada, es algo que me apasiona y hace tiempo que no la hago en casa, me han entrado unas ganas enormes... Conozco la leche de oveja que venden con sabor a quemado y no está mal. Claro que donde esté la piedra... Por mí encantada si me mandas una, jeje.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor gonzalo dice » Mié Ene 20, 2010 4:32 pm

Te he mandado un par de privis para que me cometes.1 Saludo.
gonzalo dice

Volver a Nuestra Cocina