El postre más rápido del mundo

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...
TATIANA SUAREZ
Mensajes: 210
Registrado: 21 Sep 2005, 19:06

El postre más rápido del mundo

Mensajepor TATIANA SUAREZ » 30 Oct 2009, 15:48

Hola a todos, hace años que preparo este postre rapidísimo y delicioso, prácticamente todos los días del año, y cada día que lo hago me digo que os lo voy a contar. Bien, hoy es el día, espero que os guste.

Es tan sencillo como preparar unas copas altas (las de Martini son perfectas) o unos bonitos cuencos y disponer en el fondo un plátano mediano cortado en rodajas. Después mezclar un yogur natural (si es griego, mejor que mejor) con un poco de azúcar y verterlo sobre la fruta, cubriéndolo todo. Por último, espolvorear con azúcar moreno, que quede una buena capa. Esta operación se hace en un santiamén.

Luego meter al frigorífico durante un par de horas o hasta la hora de servir. Al cabo de este tiempo, el azúcar moreno se habrá disuelto y habrá formado una capa dorada en la superficie del postre, muy parecida a la de la "crema catalana"

Por último, saborear y gozar...

Suelo hacer las siguientes variantes a este postre:
* según la temporada, utilizo otras frutas, como melocotones, nectarinas, kiwis, fresas, cerezas... o mezclo dos o tres, ¡buf, qué rico!

* añado una cucharadita de mermelada casera antes de poner el yogur

* añado una bolita de helado (de yogur, de fresa o de otra fruta)

La idea la cogí de la web de Delia Smith www.deliaonline.com hace bastantes años. En principio ella utilizaba melaza, pero, al no encontrarla, opté por el azúcar moreno y el éxito fue total.
Lo he hecho en alguno de mis cursos de cocina y lo he titulado "Crema catalana de fruta y yogur"

Saludos,

Tatiana.
terlo
Mensajes: 550
Registrado: 15 Sep 2005, 19:31

Re: El postre más rápido del mundo

Mensajepor terlo » 31 Oct 2009, 10:32

Ah! Pues yo sí tengo melaza, de arroz, o de caña como quieras. Lo voy a probar.
Además acabo de hacer una buenísima mermelada de calabaza y melocotón de Calanda, por lo que me han dado una medalla de oro casera y también la voy a utilizar.

Buen fin de semana.
TATIANA SUAREZ
Mensajes: 210
Registrado: 21 Sep 2005, 19:06

Re: El postre más rápido del mundo

Mensajepor TATIANA SUAREZ » 31 Oct 2009, 16:58

Hola Terlo, pues ya nos contarás qué tal te queda con la melaza. Ya me estás dando la receta de la mermelada de calabaza y melocotón, tiene que estar de cine.

Se me olvidó deciros que otra de las variantes que hago con el postre es poner compota de Navidad en lugar de la fruta habitual y queda fabuloso. La compota la hago con Oporto, os mandaré la receta si queréis, aunque creo que ya la puse el año pasado, no sé.

Saludos,
Tatiana.

P.D. A ver si nos vemos esta noche en el chat...

Volver a “Nuestra Cocina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Yahoo [Bot] y 1 invitado