4444 recetas de cocina -  9063 noticias de gastronomia -  285 videos de cocina -  3196 temas de cocina
Sábado, 19 de Abril de 2014

El postre más rápido del mundo

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

El postre más rápido del mundo

Notapor TATIANA SUAREZ » Vie Oct 30, 2009 3:48 pm

Hola a todos, hace años que preparo este postre rapidísimo y delicioso, prácticamente todos los días del año, y cada día que lo hago me digo que os lo voy a contar. Bien, hoy es el día, espero que os guste.

Es tan sencillo como preparar unas copas altas (las de Martini son perfectas) o unos bonitos cuencos y disponer en el fondo un plátano mediano cortado en rodajas. Después mezclar un yogur natural (si es griego, mejor que mejor) con un poco de azúcar y verterlo sobre la fruta, cubriéndolo todo. Por último, espolvorear con azúcar moreno, que quede una buena capa. Esta operación se hace en un santiamén.

Luego meter al frigorífico durante un par de horas o hasta la hora de servir. Al cabo de este tiempo, el azúcar moreno se habrá disuelto y habrá formado una capa dorada en la superficie del postre, muy parecida a la de la "crema catalana"

Por último, saborear y gozar...

Suelo hacer las siguientes variantes a este postre:
* según la temporada, utilizo otras frutas, como melocotones, nectarinas, kiwis, fresas, cerezas... o mezclo dos o tres, ¡buf, qué rico!

* añado una cucharadita de mermelada casera antes de poner el yogur

* añado una bolita de helado (de yogur, de fresa o de otra fruta)

La idea la cogí de la web de Delia Smith www.deliaonline.com hace bastantes años. En principio ella utilizaba melaza, pero, al no encontrarla, opté por el azúcar moreno y el éxito fue total.
Lo he hecho en alguno de mis cursos de cocina y lo he titulado "Crema catalana de fruta y yogur"

Saludos,

Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Re: El postre más rápido del mundo

Notapor terlo » Sab Oct 31, 2009 10:32 am

Ah! Pues yo sí tengo melaza, de arroz, o de caña como quieras. Lo voy a probar.
Además acabo de hacer una buenísima mermelada de calabaza y melocotón de Calanda, por lo que me han dado una medalla de oro casera y también la voy a utilizar.

Buen fin de semana.
terlo

Re: El postre más rápido del mundo

Notapor TATIANA SUAREZ » Sab Oct 31, 2009 4:58 pm

Hola Terlo, pues ya nos contarás qué tal te queda con la melaza. Ya me estás dando la receta de la mermelada de calabaza y melocotón, tiene que estar de cine.

Se me olvidó deciros que otra de las variantes que hago con el postre es poner compota de Navidad en lugar de la fruta habitual y queda fabuloso. La compota la hago con Oporto, os mandaré la receta si queréis, aunque creo que ya la puse el año pasado, no sé.

Saludos,
Tatiana.

P.D. A ver si nos vemos esta noche en el chat...
TATIANA SUAREZ

Volver a Nuestra Cocina