4444 recetas de cocina -  9077 noticias de gastronomia -  285 videos de cocina -  3199 temas de cocina
Jueves, 24 de Julio de 2014

Cordero al horno lento

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Cordero al horno lento

Notapor del » Jue Feb 04, 2010 4:44 pm

Me gustaria hacer cordero asado al horno a temperatura baja y durante largo tiempo 4 ó 5 horas , sería un cuarto de cordero , pero no recuerdo si la temperatura era a 70º ó 150º, lo leí y no recuerdo ni donde ni los grados ¡ Que desastre ! Alguien me puede ayudar ?
Gracias
del

Re: Cordero al horno lento

Notapor nic » Vie Feb 05, 2010 7:10 am

yo suelo ponerlo a 170 durante unas dos horas dos y media apx. dependiendo un poco del peso y me queda bien´.
Saluditos. nic
nic.
nic

Notapor del » Lun Feb 08, 2010 1:04 pm

Lo he hecho como tu dices y salió estupendo . Ya encontré la otra receta y es a 150º y demasiadas horas . Saludos
del

Notapor PierPaolo » Mar Feb 09, 2010 11:12 am

[quote="del"]Lo he hecho como tu dices y salió estupendo . Ya encontré la otra receta y es a 150º y demasiadas horas . Saludos

iba a decirte que yo suelo poner a 140º-150º ... así no se seca... tarda más, pero el resultado está garantizado ;-)
otro truco, si así se puede llamar, es cubrir con papel de aluminio, en ese caso, puedes poner también a más de 180º.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Notapor gonzalo dice » Sab Feb 13, 2010 1:49 am

con todos mis respetos a los que seguis la moda de asar las cosas en el horno a baja temperatura!A mí no me gusta comerme un cordero confitado! y menos que no esté crujiente!yo he horneado a la carta corderos(piezas,sueltas,paletilla,costillar,pierna)a 200º y salen buenisimas.Entre que piden el vino y tal y cual da tiempo,eso sí,la camarer@ tiene que decirselo al cocinero antes ni siquiera poner el pan.y os aseguro que con unos golpes en 20 minutos está,siempre que sea lechal,claro!..Lo he discutido mucho con gran amigo mio que trabaja en gandes superficies,pero claro a el le sale mejor así porque tiene que hacer muchisimos.Los deja toda la noche envasados,en raciones.Para vender al dia siguiente....El k .......in....
gonzalo dice

Notapor queca » Lun Feb 15, 2010 7:53 pm

Del, a lo mejor llego tarde, pero en este enlace puedes ver cómo preparo el cordero en casa, a muy baja temperatura... a mi es como más me gusta, queda mucho más jugoso y más tierno.

http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... %20cordero
Imagen
queca

Notapor del » Mié Feb 17, 2010 4:19 pm

Gonzalo , la verdad es que lo hice como me dijo Nic y quedo muy
bueno.

Tambien lo hice a 150º y quedó muy bueno , queda crujiente porque los últimos 20 minutos lo puse a 210º y estaba tostadito .

Queca , gracias , no has llegado tarde yo como mucho cordero , hasta las chuletas las hago al horno casi siempre ; tienes unas cuantas recetas muy buenas que las iré haciendo , tienen una pinta buenisima . Eres una buena cocinera .
del

Volver a Nuestra Cocina