4444 recetas de cocina -  10580 noticias de gastronomia -  286 videos de cocina -  3201 temas de cocina
Miercoles, 27 de Agosto de 2014

Congelar espárragos

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Congelar espárragos

Notapor Rosa Maria » Mié May 10, 2006 6:34 am

Hola a todos,

como está el patio vaya Vd. a saber lo que tocará como contestación...pero bueno, el que no arriesga no gana. Ahi va mi pregunta: me van a traer espárragos salvajes (verdes y finos) pero en tal cantidad que no podré consumirlos todos.

Ya congelé una vez espárragos (blancos) pero al descongelarlos se quedaron hechos una birria.

? debería hacer hecho como explicaron Tiburón y Figon, con los boletos ? Escaldarlos 2 - 3 minutos, enfriarlos en agua helada, secarlos muy bien y congelarlos asi ?

? se pueden congelar sin ese proceso pero cocinándolos congelados ? Me gusta hacerlos a la plancha.

Gracias de antemano a los que aporten algo util,

R.M.
Rosa Maria

espárragos trigueros

Notapor amparo » Mié May 10, 2006 9:35 am

hola rosa maria:

espero que te sirva de ayuda lo que te voy a decir. mi padre coge espárragos de los que tu dices verdes y finos, por eso mismo para hacerlos a la plancha para mí son demasiado finos, los de invernadero (los gordos) salen mejor, pero bueno tu verás. nosotras (mi madre y yo) lo que hacemos es trocearlos, no trozos grandes, los freímos un poco, cuanto apenas, salamos y dejamos caer algún huevo, depende de la cantidad de espárragos, y te salen unos espárragos revueltos para chuparse los dedos, si los fries demasiado amargan. Para tu pregunta de congelar, los tienes que congelar frescos, nosotras troceados en bolsitas, y luego nada de descongelar, aceite bien caliente y directamente del congelador a la sartén, porque si no ya los puedes tirar. me imagino que para la plancha puedes hacer lo mismo, congelar y con la plancha bien caliente los pones y vuelta y vuelta. bueno despues de soltarte el rollo espero haber sabido explicarme. un abrazo
amparo

Re: Congelar espárragos

Notapor Alexandre Crespo » Mié May 10, 2006 10:49 am

En la nevera de casa aguantan bastante, una o doso semanas lo digo porque tengo un manojo y aun no me los comi.... (Que desastre)

Para congelarlos, si deben de estar crudos, los cubres con una bolsa de plastico y los mentes en el congelador, si son verdes pierden nopierden tanto al descongalar.... y luego haz con ellos guisos, tortillas....

Suerte con los esparragos!!!
"Echale Guindas al Pavo"

Martes de 18-19horas
rtv-fm.com / 91.6Fm Barcelona
Alexandre Crespo

Notapor Amparo, un porro? Pozí » Mié May 10, 2006 2:50 pm

Los esparragos a la plancha con una vinagreta de miel estan buenisimos, pero estoy de acuerdo con los compañeros los esparragos silvestres son muy pequeños para eso.

Tambien estoy de acuerdo en todo lo demás (tema congelación)
Amparo, un porro? Pozí

Notapor Rosa Maria » Mié May 10, 2006 5:09 pm

Muchas gracias a los tres !

aunque a mi no me parecen tan "pequeñajos...? serán los aires alpinos ?
En fin, que me alegro de darme el festín.

Agradecidos saludos y buena semana,

R.M.
Rosa Maria

Notapor Amparo, un porro? Pozí » Mié May 10, 2006 5:58 pm

[quote="Rosa Maria"]a mi no me parecen tan "pequeñajos...? serán los aires alpinos ?
R.M.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Amparo, un porro? Pozí

Sugerencia para congelar...

Notapor NAMAR9988 » Mié May 10, 2006 11:33 pm

Hola ROSA MARÍA
Si los congelas crudos, al descongelarlos se estropean (es una verdura con bastante agua de por sí, y el proceso del congelado los deja como si se hubiesen quemado: lacios, lacios...).
Hay que guardarlos hervidos. Pones agua a cocer, los sumerges un par de minutos cuando hierva, los dejas enfriar y los guardas en la nevera en tappers. No sirven luego para hacerlos a la plancha :? , pero al menos no se te estropean. Si son muchos, guardalos en varios recipientes para poder ir sacándolos a medida que te hagan falta (es que al congelarlo se "pegan" entre sí, y si están todos juntos, vas a tener que gastarlos de una vez).
De todos modos, crudos en la nevera aguantan perfectamente 15 - 20 días. Envuelve en papel los tallos, ponlos en una bolsa bien agujereada (para que les corra el aire y no se pudran) y procura no ponerles nada encima, que no estén en la zona más fría (por lo de la humedad que de por sí tienen) ni cerca de la bombilla del frigo, y creo que te aguantarán perfectamente...
Saludos y buen provecho. :D
Última edición por NAMAR9988 el Jue May 11, 2006 12:17 am, editado 1 vez en total
NAMAR9988

Notapor jubo » Mié May 10, 2006 11:56 pm

Rosa María los congelo desde hace muchos años y luego están perfectos.

Los pones en mucha agua que esté hirviendo, sin sal. Solo dos minutos.
Los escurres extendidos para que se enfríen rápido.
Los pones extendidos en una bandeja en el congelador para despues de congelarse poder separarlos.
Una vez congelados los metes en bolsas de plastico para congelar, les sacas el aire, le haces un nudo a la bolsa y los guardas en el congelador.
En cada bolsa meto los que calculo que necesito para una comida.
Cuando llegue el momento de usarlos no los descongeles antes.
Los podras hacer a la plancha. Te recomiendo que los poches lentamente hasta dorarlos un poco tostados y con ellos hagas una tortilla.

Los espárragos silvestres (salvajes es mas para los animales) varían mucho en tamaño y sobre todo en sabor de una zona a otra. En algunos sitios son muy delgados y muy amargos. En otros son mas carnosos y de sabor más suave. Depende del clima de la zona donde crecen.
Hola
jubo

Notapor Rosa Maria » Jue May 11, 2006 7:43 am

Pues muchas gracias a Namar y a Jubo.
Por cierto que empiezo el día con una sana carcajada: gracias por indicarme lo de "silvestre". Mala traducción he hecho de "asperges sauvages"...asi se aprende.

Algo curioso: la última vez, pensando en que los iba a utilizar enseguida, los dejé fuera de la nevera pero con el tallo sumergido en un vaso con agua. Como tenemos un tiempo de perros, los dias fueron pasando y yo venga a cortar cada día un poco y a cambiar el agua. Cuando nos los fuimos a comer...habían crecido espárragos pequeños laterales. Aquello parecía un ramo de flores !

Saludos,

R.M.
Rosa Maria

Notapor Jeremias Yonson » Jue May 11, 2006 9:13 am

hola Rosa María, no acabo de entender que pasaba entre los esparragos y tus perros... se bebían el agua de los esparragos? Les pasó algo? Gracias, es por curiosidad.
Jeremias Yonson

Volver a Nuestra Cocina