4233 recetas de cocina -  8493 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Cocina de Melilla

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Cocina de Melilla

Notapor Eva66 » Lun Ene 11, 2010 2:59 pm

Hola!!!
Soy una estudiante de cocina. Nos han pedido que hagamos un trabajo sobre una región de España. Yo escogí Melilla porque me atraia la mezcla de cocina mediterranea y marroquí y judia.
El problema es que no estoy encontrando nada editado.
Alguien podría decirme platos típicos de Melilla? Ya buscaría yo la receta por ahí.
Muchas gracias anticipadas
Eva66

Re: Cocina de Melilla

Notapor del » Mar Ene 12, 2010 6:55 pm

Te pongo una página de recetas marroquíes y otra de cocina de Melilla , en Google encontrarás mas cosas

http://www.enfemenino.com/m/cocina/rece ... quies.html

http://www.arecetas.com/melilla/index.html
del

Notapor Caracolita » Mié Ene 13, 2010 11:03 am

Te complicaste un poco no?
Bueno,con tu pregunta he pensado inmediatamente en el libro de "cocina típica española" de koldo royo porq tiene recetas de todas las regiones. si no lo tienes te cuento, dice q como platos de origen español están el choco con garbanzos, cazuela de rape y calderos de pescado y de la comunidad árabe los pinchos morunos de cordero, los fideos al corinto y tajines de cordero, pollo y almendras. De la judía tortillas de colores y guiso de rape. De los hindús una especie de hamburguesas con especias (bombas) y empanadillas (samosas). Además hay un plato de fiesta que se llama "el guiso de las cuatro comunidades"
No se si te habre ayuddado
ya nos contaras y suerte
Caracolita

Notapor Eva66 » Vie Ene 15, 2010 5:11 pm

Muchas gracias Del y Caracolita!!

Como yo tambien he andado buscando, la mayoría las ya las había descubierto pero otras no. Voy a repasar por puntos de información que me habeis dado.
Creo que con esto ya puedo hacer un trabajo digno.
Si me animo a cocinar alguna de las recetas ya os contaré el resultado.
Hasta pronto y muchas gracias
Eva66

Volver a Nuestra Cocina