4444 recetas de cocina -  9078 noticias de gastronomia -  285 videos de cocina -  3199 temas de cocina
Lunes, 28 de Julio de 2014

Cebolla frita crujiente

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Cebolla frita crujiente

Notapor TATIANA SUAREZ » Vie Abr 18, 2008 2:35 pm

Hola a todos, después de mucho tiempo desconectada del foro, hoy me asomo para haceros una consulta. El otro día compré en Ikea la famosa cebolla frita, deliciosa y crujiente. Y, claro, me gustaría hacerla en casa, no sé si habrá que rehogarla primero para quitarle el "crudor" (como dice mi amigo Pedro Subijana) y luego deshidratarla en el horno o meterla en éste directamente. ¿Qué me decís? Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.

Un saludo,

Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor M. Lobato » Vie Abr 25, 2008 2:58 pm

Desconozco como es la cebolla frita que compraste, pero te dire como la preparamos aqui en Auzztralia, la corta en rodajas finas (redondadas como los calamares en rodajas) las harinas y las fries en aceite bien caliente. Espero que esto te ayude, suerte. :lol:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Cebolla frita crujiente

Notapor TATIANA SUAREZ » Lun Abr 28, 2008 7:18 am

Hola Boquerón, me alegro de leerte. Gracias por tu ayuda, pero no es eso lo que busco. Como tú me dices ya la hago y queda muy buena, pero la cebolla de la que hablo está finamente picada y su aspecto es como el de unos cereales crujientes. Por eso deduzco que está deshidratada. Bueno, probaré algo y os contaré.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor M. Lobato » Lun Abr 28, 2008 10:21 am

Hola Tatiana, tambien para mi es un placer saludarte, y deseo que al final puedas encontrar lo que buscas, y de esta manera compartes la informacion con nosotros.
:lol:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor rafa.ra » Sab May 03, 2008 8:42 am

Hola: no se como será la cebolla que tú compraste, pero es como te dicen,:
cebolla en aros, en juliana o como tú quieras, media hora en remojo con un poco de leche y pimienta, se pondrá tersa, se escurre, y se fríe a gran fritura, se tiene que deshidratar, y queda como las patatas a la Inglesa:
crujientes.Prueba,está muy buena y suele gustar un montón.(No le eches la sal hasta el final).
Un saludo
rafa.ra

Cebolla frita crujiente

Notapor TATIANA SUAREZ » Lun May 05, 2008 4:12 pm

Hola Rafa.ra, gracias por tu respuesta, lo haré una día de éstos, seguro que está fantástica.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor Matías » Lun May 19, 2008 7:57 am

Hola, Tatiana:
Repasando y repasando, he visto que tengo esta intervención de Norberto Petryk en mis notas. Espero que te ayude.

CEBOLLA FRITA CRUJIENTE
Receta de Sri Owen proporcionada en el foro de KR. por Norberto Petryk:
(Malaysia/Indonesia)
Goreng Bawag
En el sudeste de Asia, el arroz frito y una gran variedad de sopas y ensaladas se sirven acompañados con cebolla frita crujiente.
Para hacerla en casa es recomendable usar cebollas rojas asiáticas o chalotes, pues se ponen crujientes mucho más rápido que las cebollas comunes y no hace falta rebozarlas con harina antes de freír. También se pueden comprar en los comercios de alimentos asiáticos.
Ingredientes:
- 125ml de aceite vegetal
- 500g de cebollas rojas asiáticas o chalote / cebollitas azules, cortadas en rodajas delgadas
Preparación:
1- Calentar el aceite en un wok, agregar la cebolla y freír durante 6 a 8 minutos, o hasta que esté dorada. Retirar con una espumadera y dejar escurrir en papel de cocina.
2- Guardar en recipientes herméticos. Se conservan en lugar fresco hasta 4 semanas.

Saludos,
Matías
Matías

cebolla frita crujiente

Notapor TATIANA SUAREZ » Mar May 20, 2008 1:24 pm

Gracias Matías por la receta, la probaré y os contaré.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor Pichona » Mié May 21, 2008 8:15 pm

¡Hola Tatiana! ¡Cuánto tiempo! Verás, la cebolla que tu dices la compro en Makro en botes grandes que salen mucho más economicos.
Como la que venden está frita con una grasa que deja sabor, probé a freir la cebolla deshidratada pero no obtuve un resultado muy bueno así que también me gustaría dar con la receta. Probaré la de Matias a ver si resulta.
Un abrazo, Paloma
Pichona

Notapor Candelaria » Lun Sep 15, 2008 3:15 pm

Yo también he tomado nota de vuestros consejos.

Gracias
Saludos
Candelaria

Notapor nic » Jue Sep 18, 2008 4:52 pm

hola a todos, que bueno leeros de nuevo.
Yo he visto la cebolla que dices en ikea y siempre me llamo la atención, pero no me atrevi a comprarla por no saber la utilidad que puede darsele, ya que no soy muy cebollera. Que tal esta?. Como la utilizas?
Saluditos . nic
nic.
nic

Cebolla frita crujiente

Notapor TATIANA SUAREZ » Mié Oct 15, 2008 6:15 pm

Hola Nic, perdona el retraso en contestarte, pero hasta hoy no he podido conectarme y entrar en el foro. La cebolla frita la tomo con ensaladas, con carnes y pescados, a modo de patatas fritas, y sobre sopas y cremas. Está deliciosa con casi todo.

Estoy pensando utilizarla con un helado salado, ya os contaré.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Re: Cebolla frita crujiente

Notapor bohemiafranc » Mar Ago 10, 2010 4:23 pm

Hola, aqui os dejo la receta para hacer cebolla frita como la de IKEA, queda genial.

Yo la uso mucho para ensaladas y para los perritos calientes que les da un toque estupendo, pero es otra receta que ya os dejaré un día de estos…

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de cebolla frita crujiente son:

- 2 cebolla grandes

- 2 cucharadas de harina de trigo

- Sal

- Aceite de girasol

La elaboración es más sencilla de lo que podéis imaginar… lo primero que hay que conseguir es una bolsa para cocinar o para empaquetar bocadillos. Yo compro unas en Mercadona para los bocadillos que van perfectamente para esto.

Pelamos y picamos la cebolla en dados muy pequeños. Ponemos la harina dentro de la bolsa y metemos la cebolla picada dentro. Inflamos la bolsa y la cerramos para mover enérgicamente.

Mientras ponemos el aceite a calentar a fuego medio y cuando lo tenemos casi humeando añadimos la cebolla de la bolsa que se habrá quedado enharinada. Tened cuidado en este paso porque el aceite sube muchísimo y casi es mejor usar un cazo alto para que no se salga el aceite.

Vemos como se dora rápidamente y con ayuda de una espumadera recogemos y sacamos a papel de cocina para que suelte el exceso de grasa y echamos un poco de sal por encima. Tiene que estar bien extendido por toda la superficie porque queremos que se seque…

Cuando se ha enfriado y vemos que ya casi no tiene aceite tenemos nuestra cebolla lista para poner en un tarro. Lo podemos conservar un par de semanas sin problema pero no lo dejéis mucho tiempo más porque puede estropearse.

Espero que os sirva de ayuda esta receta de cocina de cebolla frita crujiente.

Un saludo ;)
bohemiafranc

Notapor chloe » Jue Ago 12, 2010 6:31 pm

Por lo que yo sé que no lo puedo saltear.
que fue cortado en anillos, aros de cebolla, como llama, a continuación, el empanado de la misma manera que si se fríe es realmente va crujiente.
chloe

Notapor sarahmucho » Lun Ago 16, 2010 5:30 pm

Fui capaz de leer todas sus respuestas en este foro y era lo suficientemente informativos. Y da conocimientos adicionales a nosotros .. sigue así, chicos .. gracias de nuevo ..

:mrgreen:
sarahmucho

Siguiente

Volver a Nuestra Cocina