4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

arroz en "banderetes" bledes

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

arroz en "banderetes" bledes

Notapor pope » Sab Sep 24, 2005 12:41 am

hola terlo un placer, pues si como tu sabes el arros en bledes tiene muchas bariantes en caragols ( caracoles) en sfesol y querailla ( patatas)
pero el que mas me gusta quizas porque se haia en mi pueblo era el de garbanzos,
te paso la receta
400 gr arroz
250 gr de garbanzos
diez y seis hojas de acelgas
dos tomates rallados
dos huesos de cerdo y te ternera segun tu gusto
aceite azafran y sal

como lo preparamos?
pues como todos los arroces poniendole cariño y tiempo ( paciencia) sin prisas y con el fuego suave,
en una holla, primero freimos los huesos con un poco de aceite, cuando lo tenemos doraditos añadimos el tomate ralladito despepitado y sin caldo
despues las acelgas, luego le añadimos unos dos litros de agua, cuando empiece a ervir añadimos el azafran la sal( poca) y los garbanzos que previamente abremos tenido a remojo como minimo 12 horas en agua y un limon exprimido,
lo dejaremos ervir durante una hora mas o menos, hasta que los garvanzos esten echos (ya te digo una hora) entonces añadimos el arroz sobre doce minutos, dejamos reposar unos diez minutos y a comer deliciosos,
un abrazo amigo prueva esta receta y si no te combence te paso otras
saludos chef pope
pope

ARROS AMB BLEDES - (ARROZ CON ACELGAS)

Notapor terlo » Dom Sep 25, 2005 10:35 am

esta receta de arroz con garbanzos es muy buena. de todas formas, la que hacía mi padre, se parece mas a un arroz que comí el verano del 2004 en pinedo, en esa barraca que luego se quemó y que ahora ya está en funcionamiento otra vez, con pato y morcilla, pero sin las acelgas.
los ingredientes que yo recuerdo eran pollo, oreja de cerdo o papada, costilla de ternera, bachocones (garrofón), fesols (alubias), patatas, acelgas, arroz y morcilla de cebolla. todo este conjunto con su sal, aceite y azafrán constituian un conjunto del que salía un arroz caldoso extraordinario. y ligado. yo no consigo ligar el caldo. :(
seguramente será el desarrollo, que no consigo acertar.
bueno fenómeno. hasta otra. un abrazo.
terlo

Arros en bledes

Notapor collvert » Mar Sep 27, 2005 7:09 pm

No pretendo, ni se me ocurre enmendaros la plana, pero ahí pongo la receta de mi mujer nacida en l´horta Nord, y que lo hace un poco más de pobre.
Un saludo y que San Pascual nos ilumine esta noche en París.

Arroz con acelgas (Arros en bledos / en banderes)

Ingredientes:
- ¼ Kg. De alubias remojadas de día anterior
- ½ Kg. De acelgas limpias y cortadas en trozos regulares.
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas troceadas
- 2 tomates rayados sin piel ni pepitas
- 300 gr. De arroz

Preparación
- En puchero de barro ponemos a cocer (1 h.Con aguas duras) las alubias con abundante agua 2.5 l.
- Fuego suave, espumamos y engañamos varias veces las alubias.
- En sartén aparte salteamos las acelgas e introducimos en el perol de barro.
- En la misma sartén sofreímos el ajo y el tomate
- Añadimos pimentón dulce dicha sartén, y sin quemarse al perol.
- Incorporamos patatas troceadas y rectificamos de sal.
- Añadir azafrán en hebra o colorante alimentario y dejar cocer 20 min.
- Introducimos el arroz al perol, si es bomba mejor pero nunca chino, y 5 min. a fuego borracho y 10 min. (no más) a fuego suave, formando burbujas como cuando llueve en un charco.

Debe quedar un arroz caldoso, pero trabado.

Mi mujer, cuando están cocidas las alubias, las pela para que se trabe más el caldo, y luego sigue el proceso indicado.
A este arroz le sienta muy bien unos trocitos muy pequeños de cebolla tierna y cruda, que se añaden en el plato una vez servido.
collvert

Notapor francisco perales torregr » Mié Sep 28, 2005 12:12 pm

bravo amigo coll vert, chapo ese arroz es uno de mis preferidos solo que le añado unas "chonetes" mi presupuesto no me llega para "vaquetes"
no ostante lo que dice el amigo terlo es mas propio de una caldereta de music en bocairent en el restaurante la retonda la sirven deliciosa,
pero donde mejor la he comido es en chelva trabadita como mandan los popes
un saludo
el pope
francisco perales torregr

ARROZ CON ACELGAS

Notapor terlo » Mié Sep 28, 2005 6:08 pm

pues al amigo san pascual se le han debido quedar las velas a medio encender. mala suerte. :oops:
veo que la receta de collvert es netamente vegetariana. chapeau! es que el arroz da para mucho, ché. se parece bastante al de caldereta de calabaza. ambos son de "mucha huerta" y claramente para entendidos.
muchas gracias por vuestra colaboración.
saludos cordiales.
terlo

Volver a Nuestra Cocina