4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Lunes, 21 de Mayo de 2012

Página web

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!

Página web

Notapor Concha (Alter) » Mié Sep 21, 2005 2:21 pm

Os envio esta web de referencia.

http://www.lavilladebiel.com/Hongos.html

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Micología

Notapor XAVIER » Jue Sep 22, 2005 10:28 am

Hola Concha,

Te felicito por la iniciativa. Cada año, la afición por la micología, lleva a unas cuantas personas de urgencias; bien está hacer divulgación, además de ayudar indicando la forma correcta de coger los "bolets"(setas), lo cual ha originado dificultades para su continuidad en muchas zonas, por procedimientos inadecuados.

Ya sabes que yo soy aficionado a la micología y que sobre todo me gusta "cazarlos", pero también cocinarlos.

Mañana a primera hora, estaré en la montaña y seguro que encontraré, como mínimo rovelló (revollón) y espero que algún Cep, muy preciado en Cataluña.

Te explicaré el lunes. Por cierto, te he enviado hoy jueves lo que ya sabes, te llegará el lunes.

Adjunto un compendio de links micológicos y otro de la guia michelin, el cual contiene recetas con setas para quien desee entrar en el mundillo.

Xiao
Xavier

http://www.grn.es/amjc/links/linkscs.htm#cata

www.guiamiguelin.com/setashongos/recetas.html
XAVIER

Notapor Concha (Alter) » Jue Sep 22, 2005 8:57 pm

Gracias XABIER :
Muy interesantes las páginas que recomiendas, van directas a favoritos. Ayer no te escribí porque sigo empecinada en el relato " Crónica de un destino anunciado". Hoy he tomado argumentos para el capitulo 2. El menú degustación para celebrar el título de cocinera ....de 7 platos de muerrrrrrrrrttttttttttttteeeeeeeeee!!!!!!!! Sigo en negociaciones para mis prácticas y feliz!

Disfruta de lo que puedas de tu paseo campero y el lunes me cuentas como ha ido la cosecha. Te iré mandando alguna receta. Un abrazo y hasta el próximo correo

Concha
Concha (Alter)

Re: Micología

Notapor jaime » Vie Sep 23, 2005 3:52 pm

[quote="XAVIER"]
Adjunto un compendio de links micológicos y otro de la guia michelin, el cual contiene recetas con setas para quien desee entrar en el mundillo.

Xiao
Xavier

http://www.grn.es/amjc/links/linkscs.htm#cata

www.guiamiguelin.com/setashongos/recetas.html

Miguelin Xavier, Miguelin :lol: No Michelin
jaime

recomendacion

Notapor pepe » Jue Mar 02, 2006 11:41 pm

www.restauranteurdax.com por referencia merece la pena
pepe

Notapor jaime » Vie Mar 03, 2006 7:58 am

Pepe,

No sé si eres dueño, chef, pinche o amigo, pero mal favor le haces al restaurante poniendo este enlace.

Hay varias fotos de platos, que yo no los sacaría a sala en la vida.

Ej. Las codornices tienen una pinta realmente mala
Los jarretes parecen quemados
Un plato de jamon con pimientos no lo pondría en el escaparate
Las alcachofas con foie. Bueno... supongo que lo serán

En resumen, que las fotos no son muy afortunadas y realmente animan a no ir a posibles clientes
jaime

Notapor del » Lun Mar 06, 2006 5:59 pm

Que razon tiene Jaime , anda que el foie a la plancha , se las trae , esta quemado , ¡que pena!
del

mejor de navarra

Notapor Invitado » Jue Mar 09, 2006 4:39 pm

a mi me ha gustado mucho por el simple hecho de la realidad que conlleva, me parece muy buena pagina igual haber hecho los platos decorados para engañar, pues no yo he comido unas cuantas veces y me ha parecido una gran cocina en todos los niveles, puede que el jarrete de la foto no sea la mas adecuada pero el jamon con pinientos verdes es de alucinar en sabor por otra parte no solo saca lo bonito lo saca todo por lo tanto es un punto a su favor cree hay muchos platos y solo nos quejamos de 1 realmente para mi sensacional pero cuando vaya al restaurante le voy a dar la copia de la sugerencia para que lo valore y ya veremos si la cambia hasta luego.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Mar 11, 2006 9:45 am

mira en la página www.lomejordelagastronomia.com en el foro y verás lo que piensa la gente de este antro.

He comido allí un par de veces y es patético, los camareros vestidos como una orquesta, el jefe de cocina que se le llena la boca diciendo que ha trabajado con Berasategui, la verdad, poco ha aprendido, tanto la decoración como la elaboración de la mayoría de los platos son para matarlo y que él pague la bala.
Y encima poner esas fotos en su web, es un quiero y no puedo continuo, demasiados platos y ninguno merece un 7 en ejecución, no le haces un gran favor a ese sitio recomendándolo aquí.
Creo que fueron ellos los primeros en publicitarse, ya te tienen que ir mal las cosas para recurrir a eso, y dicen que es de lo mejorcito de Navarra, si que pintan mal las cosas en la provincia.
Este chaval debería ir mas a menudo a su vecina Vizcaya o Pamplona y ver lo que se cuece por allí, aprendería algo. Pero las decoraciones son algo instintivo, y este parece que instinto tiene mas bien poco.
Saludos.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Mar 11, 2006 9:50 am

por cierto, yo pedí jamón la segunda vez que fuí, y cubrir un cinco jotas con pimientos verdes asados, será muy típico de la casa, pero es para crucificarlo con puntas oxidadas,
no aprecias el sabor del jamón, mezclar un sabor dulzón como el pimiento con el bouquet de un cinco jotas es inexplicable, además no lo acompaña no, CUBRE TODO EL PLATO DE JAMÓN!!!!!! se me abrieron los ojos como platos cuando el camarero me lo puso delante, un sacrilegio puro y duro, lo dicho chaval, viaja un poquito mas y pon los cinco sentidos en lo que veas, a veces es mejor copiar lo que hacen otros que meter la pata de esa forma ofreciendo sabores imposibles
Invitado

Notapor del » Sab Mar 11, 2006 4:20 pm

Eso no es nada comparado con lo que vi servir aqui en el NOU MANOLIN ; un cinco jotas con un monton de pimientos de Padron , crudos en el centro , no se si seria cosa de la casa o lo pediria el cliente , lo que fuera no me cuadra , ahora ...... igual es una exquisitez y yo sin probarla
del

Notapor Invitado » Sab Mar 11, 2006 6:53 pm

Yo soy de Padrón y te aseguro que ese magnifico manjar que son los pimientos de mi pueblo fritos, son bastante desagradables crudos. Opino que el sabor del pimiento, sus características organolepticas son bastante incompatibles con el sabor y el bouquet del jamón.
Estamos ante una de esas innovaciones de aquellos que quieren rizar el rizo y no saben que hacer.
Creo que la mejor manera de degustar un buen jamón, es tomarlo a temperatura ambiente con el plato atemperado, acompañado de pan de hogaza semitostado y untado levemente de tomate fresco, sin ajo pues altera bastante el paladar final.
Invitado

Notapor Concha (Alter) » Sab Mar 11, 2006 7:14 pm

Totalmente de acuerdo contigo, invitado. Pimientos de padrón si ( de preferencia poco picantes) y jamón también, pero por separado, nunca juntos....

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Volver a ... Llega el Otoño