Espárragos y Setas Ostra al Grill

PlatoyPostre

Espárragos y Setas Ostra al Grill

Mensajepor PlatoyPostre » 08 May 2011, 09:38

Te acompaño con tu idea Llulia....

Después de tantas fresas y tantos postres toca regresar nuevamente a las verduritas, que ya el cuerpo las pide. En esta ocasión me han tentado los espárragos verdes frescos, ya que hay abundancia de ellos en nuestros mercados y curiosamente solemos consumirlos más en conserva que frescos.

Imagen

Soy muy curiosa cuando compro algo y suelo leer con mucho detenimiento las etiquetas de los productos a fin de evaluar los ingredientes, el contenido nutricional...

Introducción continúa en http://platoypostre.blogspot.com/2011/05/esparragos-y-setas-ostra-al-grill.html

INGREDIENTES
315 grs. espárragos frescos
220 grs. setas ostra
3 cdas. de aceite de oliva
2 cdas. de zumo de limón
½ cdta. de mostaza
Say y pimienta al gusto
2 cdas. de queso parmesano rallado

PREPARACION
Lavar bien las setas y los espárragos. Escurrir y reservar.
En un recipiente pequeño preparar la vinagreta con el aceite de oliva, zumo de limón, mostaza, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar.
Impregnar una sartén tipo parrilla con un poco de aceite y calentar a temperatura medio-alta. Colocar las setas ostra y dorar de lado y lado, aprox. 5 min. en total (es mejor hacer esta operación por lotes de forma de no colocar muchos setas a la vez y evitar que se deshidraten). Retirar y reservar.
En la misma sartén colocar los espárragos y dorarlos moviéndolos de vez en cuando para que se tuesten uniformemente aprox. 10 min. Retirar y reservar.
Colocar una sartén plana a temperatura medio alta. Añadir la vinagreta, esperar a que se caliente e incorporar las setas y los espárragos. Calentar, mezclar y servir inmediatamente. Espolvorear con el queso parmesano rallado.

Más detalles, fotos de la preparación y recetas en http://platoypostre.blogspot.com
jacobo martinez

Re: Espárragos y Setas Ostra al Grill

Mensajepor jacobo martinez » 09 May 2011, 11:25

Qué diferencia hay entre las setas ostra y las normales? (con normales me refiero a las q te suelen poner a mano en una bandejita en casi todos los super mercados)
huesqueta
Contactar:

Mensajepor huesqueta » 14 May 2011, 02:24

delicia .... de lo mejor. los espárragos al natural o con un primer hervor de tallo? y creo que las setas ostra se las denomina así por tamaño y forma pero son las que tú dices "ostreatus pleurotus", salvo mejor opinión.
¡¡¡Quiero PAZ!!!
PlatoyPostre

Mensajepor PlatoyPostre » 14 May 2011, 14:44

Hola Jacobo,
Pues no soy una experta, pero las setas ostra tienen un sabor y textura diferente al de los champiñones. También los venden en los supermercados (en bandejas, suelen estar al lado de los champiñones) pero debes tener cuidado y elegir aquellas que esten duritas y blancas.

Un saludo,
Patricia
http://PlatoyPostre.blogspot.com

jacobo martinez escribió:Qué diferencia hay entre las setas ostra y las normales? (con normales me refiero a las q te suelen poner a mano en una bandejita en casi todos los super mercados)
PlatoyPostre

Mensajepor PlatoyPostre » 14 May 2011, 14:49

Sí, efectivamente las setas ostra son las "ostreatus pleurotus"...... riquísimas.

En cuanto a los espárragos, depende de la calidad, grosor del espárrago y del grado de dureza deseado. Personalmente me gustan las verduras con un cierto grado de dureza, por lo que no herví los tallos. Si se prefieren más blandos, se pueden hervir previamente unos 2-3 minutos y luego colocar en el grill.

Un saludo,
Patricia
http://PlatoyPostre.blogspot.com

huesqueta escribió:delicia .... de lo mejor. los espárragos al natural o con un primer hervor de tallo? y creo que las setas ostra se las denomina así por tamaño y forma pero son las que tú dices "ostreatus pleurotus", salvo mejor opinión.

Volver a “La Cocina de Primavera”