4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Lunes, 21 de Mayo de 2012

vinos valencianos

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.

vinos valencianos

Notapor arnoldo tragna » Jue Ene 26, 2006 5:56 pm

Hola a todos!
Necesito sugerencias.
Estoy harto de equivocarme y comprar siempre PÉSIMOS vinos valencianos. He probado de varios precios e indefectiblemente : MALOS
Hemos hecho tres degustaciones a ciegas( una de cavas, una de blancos y otra de tintos) y lo único que se pedía era decir que precio estaba dispuesto a pagar, los de la Comunidad V. no fueron catalogados nunca en su precio ( solo llegaban en el mejor de los casos al 50%.
Me podéis sugerir para hacer nuevos intentos
desde ya muchas gracias
arnoldo tragna

Notapor Invitado de piedra » Jue Ene 26, 2006 9:05 pm

Es que Valencia es una auténtica castaña como DO de origen de vinos, el Murviedro del año no está mal.
Invitado de piedra

Notapor collvert » Dom Ene 29, 2006 11:44 pm

Anirás a la mar y no trobarás aigua.
Veas estos.
- Mendoza cabernet.
- Estrecho de Mendoza
- Las Alcaydías de Finca Sicilia (no vega Sicilia)
-Beryna de Bernabé Navarro
- Finca Tererazo de Mustiguillo
-Quincha Corralñ de Mustiguillo.
- Santa Rosa
- Dominio de la Vega en champañ
- Carlota Suria tambien en champañ
- Vegalfaro

Si estos no te han convencido es señal de que no damos la talla para tus papilas gustativas, lo sentimos, mira al Norte
collvert

Notapor collvert » Lun Ene 30, 2006 8:52 pm

Puedes ampliar con Les Alcusses y el Maduressa de Moixent.
Un olvido imperdonable por mi parte
collvert

Notapor arnoldo tragna » Mar Ene 31, 2006 3:23 pm

Muchas gracias
me puedes orientar de los precios de los vinos que has mencionado
Nuevamente gracias
arnoldo tragna

Notapor Invitado » Mar Ene 31, 2006 10:51 pm

collvert, ........ Enrique Medoza es DO Valencia?????

joer, si es así el Santa Rosa y las otras 1000 elaboraciones de E.M. chapeau¡¡¡ pero hubiera jurado que era Alicante.
Invitado

Notapor collvert » Dom Feb 12, 2006 7:02 pm

Vamos de geografía.
Arnoldo hablaba de vinos valencianos, y eso hasta ahora se entiende por Alicante , Castelló y València, con permiso de nuestros amigos del norte a los que siempre tenemos en nuestras oraciones.
Un "sin identificar" nos habla que los vinos valencianos son una castaña y nos recomienda el Murviedro como gran vino ¿será el Ceremonia?
Yo le indico a Arnoldo los vinos de esta bendita tierra que a mi me gustan tanto de las denominación Utiel-Requena, Alicante y valencia -que algunos llaman Clariano.
¿Porque crees que me he equivocado en la relación de estos vinos valencianos? Mustiguillo tampoco es de esa denominación.
¿1000 referencias de Mendoza? Vale tío.
Ni partiendo el Cabezo de la Virgen (Merlot), ni el estrecho de Pipa (monastell) ni........., el chaconero, ni el dolç de mendoza. salen esas referencias.
Pero como uno siempre está dispuesto a aprender espero tu respueta.
He tardado en entrar porque un virus me ..... la máquina.
Un saludo y a mandar
collvert

"DE FORA VINDRAN QUE DE CASA MOS TRAURAN"

Notapor DANI ALBORS xef » Mar Feb 14, 2006 12:40 pm

Les Alcusses
DANIEL BELDA
RAFA CAMBRA I y II
MONTCABRER
CRISTAL-LI
PENYA CADIELLA
HERETAT DE TAVERNERS
BOBAL de Bodegas TORROJA
TEMPRANA de Bodegas Torroja
BORRASCA de Salvador Poveda
TOSCAR de Salvador Poveda
ENRIQUE MENDOZA
PEÑON DE IFACH
LENTISCARES Bodegas Estevan
EMILIO CLEMENTE
PEÑAS NEGRAS

Para mí estos son los mejores vinos que he probado en mi tierra "EL PAIS VALENCIÀ". No los cambio por un clásico y tópico Rioja de sabores a roble, prefiero las mágicas crianzas y reservas con sorprendentes sabores frutales tan dificilies de conseguir en una larga criación. Y esto se consigue en la tierra de la luz y del mar.
DANI ALBORS xef

Notapor jaime » Mar Feb 14, 2006 2:00 pm

Hola Dani,

Coincido contigo en la excelencia de algunos de vuestros vinos. Los blancos de uva moscatel en particular, pero tienes que reconocer que todavía os queda algo para llegar a ciertos caldos del PAIS VALENCIÀ Norte (O condado de Cataluña) :twisted:
jaime

Notapor collvert » Vie Feb 17, 2006 7:29 pm

Que bonito es tener nostálgicos que todavía piensan y añoran a Alicia en su pais.
Es enternecedor.
Pues fotrevos ni fue, ni es ni será.
collvert

Notapor Invitado » Sab Feb 18, 2006 1:07 am

[quote="collvert"]Que bonito es tener nostálgicos que todavía piensan y añoran a Alicia en su pais.
Es enternecedor.
Pues fotrevos ni fue, ni es ni será.[/quo

JODER TIO , SIEMPRE ESTAS AMARGADO
Invitado

Notapor jaime » Sab Feb 18, 2006 9:05 am

[quote="collvert"]Que bonito es tener nostálgicos que todavía piensan y añoran a Alicia en su pais.
Es enternecedor.
Pues fotrevos ni fue, ni es ni será.

No sé si te entiendo. Me refiero en tono de humor y emulando a los catalanistas anexionadores que Cataluña es del pais Valencia y no al reves.Una broma tonta.

Lo que si pienso es que deberían aprender del marketing catalán los bodegueros valencianos. Existen vinos con mucho potencial infravalorados. En contrapunto y como ejemplo, un l'Ermita 2002 no vale 400 euros ni loco
jaime

barón de turís

Notapor amparo » Lun Feb 20, 2006 4:45 pm

perdon por meterme donde no me llaman, no entiendo ni pizca de vinos, lo que si defiendo es lo mio, no se si estará a la altura de los que habeis nombrado vosotros, pero habeis probado el Barón de Turís? hay normales y reservas, y por lo poco que yo se no están nada mal, ya os digo que perdon si os molesta que haga este comentarios
amparo

Volver a ¿Quieres hablar de Vinos?