por Concha (Alter) » Mié Nov 09, 2005 11:16 pm
[quote="Invitado de piedra"]Pues a mí de Toro lo que más me ha gustado ha sido el Pintia del 2001, con diferencia (y la primera cosecha del Numanthia). Y que ahora se echen flores las gentes de Toro..... manda huevos! con la bazofia de vinos rudos, ásperos y sin gracia que tenían antes.
Fariña es el que merece un monumento en Toro, luchó contra todos y prácticamente sólo, y luego los enólogos de fuera como Mariano García que vieron el potencial que había, ....... pero las gentes de Toro a aprovecharse de las plusvalías y punto.
Pues sabes que? me agrada, y mucho, coincidir contigo en tu gusto por Manolo Fariña. En algo, invitado de piedra, debíamos de estar de acuerdo. Bebo los vinos de Manolo desde que tengo uso de razón , y de eso ya hace bastantes años.. Y Manolo si es, a mi juicio, el cimiento básico de la D.O.
Soy de la capi, no toresana. La gente de Toro hará lo que pueda, aprovecharse de las plusvalias o no como todo el mundo que pueda o no.... yo no estoy ahí. Bebo este vino porque me es cercano, y me ha gustado desde siempre, y no me gano la vida vendiéndolo. A mi modo de ver, en relación a los vinos de Toro, se ha ganado en diversidad, en tecnologia , en valoración de la esencia, en buen hacer. Si quieres, en cierta manera, se ha "acomodado" en muchos casos el hacer actual al gusto del mercado, y si quieres hasta diria lo contrario : el mercado ha sabido apreciar el valor del Toro, porque las modas pasan, pero Toro está ahi desde la edad media.... quién valoraba hace años un priorato o un somontano? Y por ello ( porque no fueran valorados) no eran unos vinos excelentes?
Probé el Pintia y me gustó, pero lo encontré "verde". A mi juicio es una buena inversión, pero le faltan unos años en botella. Claro que, a tu juicio puedo equivocarme y no pasa absolutamente nada por ello, a lo mejor me convences... prueba...
Un saludo, piedra...... por cierto....... has probado "Estancia Piedra"?
Concha