4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Lunes, 21 de Mayo de 2012

caramba, que placer los vinos de toro

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.

caramba, que placer los vinos de toro

Notapor terlo » Jue Dic 15, 2005 1:20 pm

despues de varios post, me ha enviado la amiga concha alter, una cajita con doce botellitas de vino d.o.toro.

de momento solamente he probado el volvoreta. vino joven, muy maduro, con sabor a uva fresca y madura, de color extraordinariamente rojo picota. precioso. muy importante para mí de muy buena digestión. ya se que las expresiones no son de cata, pero son de calle y las entenderán todo el mundo. que a veces en las catas nos pasamos.... y solamente nos entienden algunos pocos. cada vez mas afortunadamente... o no. no se si tanto "entendido" es bueno.
lo digo porque en el foro entra mucha gente no profesional, y no tiene porqué entender las expresiones que a veces se utilizan para calificar vinos, o recetas u otros temas. yo lo que quiero es que me pueda entender cuanta mas gente mejor.

lo dicho, muy sabroso y nada de madera. a ver si espabila el amigo antonio, y consigue sacarlo de zamora para que lo podamos beber todos.

cuando pruebe alguno mas ya os lo contaré.

saludos cordiales y feliz navidad.
terlo

Notapor Concha (Alter) » Jue Dic 15, 2005 5:11 pm

Me alegro Terlo que el Volvoreta te haya gustado. Lo dicho... mira a ver si te quieres convertir en el distribuidor de Castellón.... y asi te ahorras los portes!

Espero que disfrutes las sorpresas que te esperan y que sigas posteando tus cometarios

Un abrazo

Concha
Concha (Alter)

Notapor jaime » Jue Dic 15, 2005 7:58 pm

Que conste que soy un poco copartícipe del conocimiento de Concha por el Volvoreta. ( Lo conocimos juntos, creo) La verdad es que el de este año no es tan impactante como el que probé de la cosecha anterior y le falta un poco de balsámico (perdón), pero está muy bien y además el precio era de unos pocos euros.

Relación calidad/precio inmejorable.

A ver si hacemos un export Conchi!!
jaime

no lo he entendido - jaime

Notapor terlo » Jue Dic 15, 2005 8:43 pm

quieres decir que conociste a concha gracias al volvoreta?
o conociste el volvoreta gracias a concha?

claro como ya os conoceis, los dos lo sabeis. pero yo no consigo descifrarlo. a ver. :?

un abrazo.
terlo

Notapor jaime » Jue Dic 15, 2005 9:44 pm

Nada Terlo.
Nos conocimos por el foro y nuestra mutua afición al vino. Quedamos para vernos en Zamora en el pasado Vintoro y allí descubrimos entre cata y cata el Volvoreta. Desde entonces yo no he parado de pedir vinos de Toro allí donde lo encuentro. Me pasó algo precido hace bastantes años con los somontano.

El proximo Vintoro nos vemos por allí todos. Concha, organiza algo que se te da bien.

Un abrazo

Jaime
jaime

Notapor Concha (Alter) » Vie Dic 16, 2005 2:09 pm

En realidad el Volvoreta ya lo habia probado antes de Vintoro, pero conoci a Antonio con Jaime y Marisa en la misma feria. Desde entonces, y como sabe que soy " fan" de su vino y hemos coincidido en más ferias, me trata bien. Por cierto Jaime, cuando fui la semana pasada a Sanzoles a recoger personalmente a la bodega los vinos para Terlo, le eché la bronca a Antonio por no haber respondido a tu correo y no entrar en contacto contigo y mandarte las botellitas de promoción. Espero que lo haga en estos días...

La cosecha del año que viene promete. Quizás me guste más que la que estamos bebiendo (2004) pero aún peca de " verde". A ver si cuando salga al mercado le afloran los balsámicos... y más!

Vintoro suele ser el puente del 1 de Mayo. Lo digo por si álguien aparte de Jaime y Marisa quieren probar este año ( Terlo, va por ti). El programa de " festejos" es probable que incluya como novedad alguna cenita en casa de algún miembro del "club" con Jaime como cocinero y yo de pinche....

Por cierto Jaime. Ayer nos reunimos casi todos a cenar, y me mandaron recuerdos y saludos para ti y Marisa, y que a ver cuando repetimos Lubián o " similar". Estábamos pensando en dos escapaditas enológicas para los proximos meses, quizás Carnaval. Una posible en Rueda para ver la antigua bodega de Yllera y otra más apetecible en Oporto. Te mantendré informado.

Si no te envia las botellas Antonio, házmelo saber que te mando una cajita de Volvoreta para Navidad.

Un abrazo a los dos

Concha
Concha (Alter)

hola

Notapor terlo » Vie Dic 16, 2005 5:20 pm

bueno, pues vale. ya lo tengo clarito.

oye, hay bastantes km. de aquí a zamora eh? me gusta poco la carretera. de verdad. :oops:

si acaso en algunas vacaciones, pero el 1 de mayo estamos trabajando a tope toda la familia. son las 1ª comuniones. pero lo tendré en cuenta.

saludos.
terlo

Notapor Concha (Alter) » Vie Dic 16, 2005 8:36 pm

Pues si Terlo, Zamora está a una tiradita.....
Entiendo que esas sean fechas dificiles para venir a la feria, pero vino de Toro por estos pagos lo hay el año entero. Dime cuales fechas podrían ser de tu interés y organizamos una ruta enológico-gastronómica por la zona sin problemas. Jaime y Marisa ya son casi habituales y seguro que también se apuntan.

Un abrazo

Concha
Concha (Alter)

Notapor jaime » Sab Dic 17, 2005 11:42 am

Sip :P
jaime

caramba, que sorpresa las clemenlules.......

Notapor Concha (Alter) » Sab Dic 17, 2005 11:51 am

Terlo :
He recibido tus naranjas, han llegado estupendamente. Simplemente DELICIOSAS, textura divina y sabor dulcísimo. A ver ahora quien me agencia una buena receta para confitar parte de ellas..... les espera un buen foie en navidad!

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas Gracias!

Un abrazo

Concha
Concha (Alter)

hola concha.

Notapor terlo » Sab Dic 17, 2005 12:59 pm

ya sabía que te gustarían las naranjitas. estos tamaños normalmente no se comercializan, quedan en el arbol y llegan a un dulzor increible. solo para privilegiados.

de vacaciones ya hablaremos. zamora es un lugar que me encantaría conocer. no tengo prisa. tal vez combinarlo con portugal estaría bien. u poco mas adelante.

saludos cordiales.
terlo

Notapor Concha (Alter) » Sab Dic 17, 2005 2:13 pm

Pues la verdad que mi madre y yo nos consideramos privilegiadas....... Repito mil gracias!

A Zamora cuando quieras. Y Portugal incluida en el paquete. Ya buscaré yo cerca de la frontera alguien que guise con cataplana.....

Un abrazo

Concha
Concha (Alter)

Notapor chamby » Jue Ene 26, 2006 9:42 pm

¿Qué opinión os merece CERMEÑO? A mi es un vino que me ha gustado
chamby

Notapor Concha (Alter) » Vie Ene 27, 2006 1:33 pm

El Cermeño no es un "gran" vino de Toro. No hay duda de que los hay bastante mejores. Es correcto, agradable, justito pero gentil. Es un vino acertado para tapear y tomar en las comidas a diario porque afortunadamente la relacion calidad/precio es bastante buena.

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Notapor arnoldo tragna » Vie Ene 27, 2006 4:04 pm

de que precio estamos hablando?
arnoldo tragna

Siguiente

Volver a ¿Quieres hablar de Vinos?