por Concha (Alter) » Dom Mar 19, 2006 7:39 pm
Es que, en general, todos los vinos de Toro son contundentes y potentes y van con comidas fuertes. A mi juicio no llegan al punto de Priorato en cuanto a contundencia, pero casi casi....
"Cañus verus" está rico, diria que es de gama media muy en la linea de los "Torazos" de concepción propiamente " Toro", es un vino de cooperativa local y de concepción muy tradicional. Porque hay otros vinos que siendo de la misma D.O. tienen concepciones diferentes. A ver si me explico. Por ejemplo " Vetus" es un toro hecho al estilo de Rioja como Thermantia o Numanthia que son de Eguren ( creo). También tenemos Toros de concepción muy francesa (los Lurthon, el nuevo de Depardieu, y una joyita que se llama " Dominio del Bendito" de un joven enólogo francés que acaba de salir). También hay Toros al estilo de Ribera ( Pintia) y Toros no adscritos a la D.O. como es el caso de Elias Mora, simplemente genial tambien en calidad precio.
Cañus Verus creo que mejoraria algo si lo abres con tiempo y lo decantas para oxigenarlo un poquito. Ya verás como cambia.... pero si me lo permites, prueba los " Reja Dorada", especialmente el joven roble ( es baratillo, no llega a los 6 €) que sin necesidad de decantar te permitrá interesantes maridajes
Un saludo
Concha