4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Lunes, 21 de Mayo de 2012

caramba, que placer los vinos de toro

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.

Notapor Concha (Alter) » Vie Ene 27, 2006 4:21 pm

Gran Cermeño Crianza 6,75 € en una pagina de vinos en Internet.

(http://www.palaciolicores.com/denominac ... sp?ID=Toro)

Aqui en Zamora en el supermercado no creo que llegue a ese precio y en bodega dificilmente llegará a 5 €. Y hablamos del Crianza. El joven que es el que bebo yo ( cuando no le puedo comprar directamente Volvoreta a mi amigo Antonio) está en esa misma pagina a 3 € .

Además, y si te sirve como referencia, te comento que el joven Rejadorada 2000 ( uno de mis favoritos) que está a 7 € yo lo compre en bodega a 5 € no hace mucho.

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Notapor chamby » Dom Mar 19, 2006 11:20 am

Concha, ya que eres una experta en vinos de Toro, que opinión te merece el "cañus verus", es de Covitoro, la misma bodega que el Cermeño, pero lo dobla en precio. Para mi gusto es demasiado potente, me cuesta algo de trabajo beberlo, sólo me va con comidas fuertes.

Saludos
chamby

Notapor Concha (Alter) » Dom Mar 19, 2006 7:39 pm

Es que, en general, todos los vinos de Toro son contundentes y potentes y van con comidas fuertes. A mi juicio no llegan al punto de Priorato en cuanto a contundencia, pero casi casi....

"Cañus verus" está rico, diria que es de gama media muy en la linea de los "Torazos" de concepción propiamente " Toro", es un vino de cooperativa local y de concepción muy tradicional. Porque hay otros vinos que siendo de la misma D.O. tienen concepciones diferentes. A ver si me explico. Por ejemplo " Vetus" es un toro hecho al estilo de Rioja como Thermantia o Numanthia que son de Eguren ( creo). También tenemos Toros de concepción muy francesa (los Lurthon, el nuevo de Depardieu, y una joyita que se llama " Dominio del Bendito" de un joven enólogo francés que acaba de salir). También hay Toros al estilo de Ribera ( Pintia) y Toros no adscritos a la D.O. como es el caso de Elias Mora, simplemente genial tambien en calidad precio.

Cañus Verus creo que mejoraria algo si lo abres con tiempo y lo decantas para oxigenarlo un poquito. Ya verás como cambia.... pero si me lo permites, prueba los " Reja Dorada", especialmente el joven roble ( es baratillo, no llega a los 6 €) que sin necesidad de decantar te permitrá interesantes maridajes

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Notapor chamby » Dom Mar 19, 2006 11:35 pm

Gracias Concha. Seguiré tus consejos.

Permíteme que te recomiende dos vinos de otras denominaciones.

Zinio Crianza (vendimia seleccionada) de Bodegas Patrocinio de Rioja Alta.

Tilenus, fundamentalmente el joven roble, de Bodegas Estefanía del Bierzo. Aunque si quieres gastar un poco más puedes probar de la misma bodega el Pagos de Posada o el Pieros, aunque este último ya debe pasar de los 60 € botella.

Gracias y un saludo.
chamby

Notapor Concha (Alter) » Lun Mar 20, 2006 7:58 am

Gracias chamby.
Alguno de los vinos del Bierzo los conozco bien, por cercanía con la zona. Soy una enamorada de Dominio de Tares cepas viejas y el Tilenus es realmente un vino espectacular.
Rioja es un mundo aparte. Hace algunos años tuve ocasión de vivir en la zona por unos meses, y es dificil que con las condiciones de la zona y la cultura que hay en la zona se hagan tintos malos. Yo concretamente vivia en Badarán y me encantaron los tintos de una pequeña bodega familiar (David Moreno).

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Notapor chamby » Lun Mar 20, 2006 10:28 am

Concha todo lo que leo de ti me hace ver la cultura gastronómica que tienes. Es un privilegio, leerte, y seguir tus consejos.

Un afectuoso saludo.
chamby

Notapor Concha (Alter) » Lun Mar 20, 2006 1:48 pm

Gracias chamby. Espero que esa cultura gastronómica de la que hablas (y yo se bien lo que me falta aún por aprender) me ayude de forma determinante en las oposiciones de PTC este año ..... si no, estoy perdida!

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Notapor chamby » Lun Mar 20, 2006 2:34 pm

No se lo que significa PTC, pero espero que apruebes las oposiciones y obtengas plaza.

Mucha suerte
chamby

Notapor Concha (Alter) » Lun Mar 20, 2006 5:02 pm

Chamby :
PTC = Profesor Técnico de Cocina, y si, estoy en ello....

Gracias por tu apoyo

Concha
Concha (Alter)

sidra

Notapor vega Sicilia » Mar Mar 21, 2006 1:27 pm

no hay en el mundo sidra como la asturiana
vega Sicilia

Notapor jaime » Mar Mar 21, 2006 2:16 pm

Efectivamente sidra asturiana para hervir chorizos. Es magnífica.
jaime

Anterior

Volver a ¿Quieres hablar de Vinos?