RESTAURANTE EL EMPALME : las setas y sus recetas

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
Concha (Alter)

RESTAURANTE EL EMPALME : las setas y sus recetas

Mensajepor Concha (Alter) » 13 Dic 2007, 22:30

Tengo en mis manos una joya, un viejo proyecto hecho realidad, un libro hermoso como pocos. Se trata del libro " Restaurante el Empalme, las setas y sus recetas" preludiado por Jonatan Armengol y prologado por Juan Mari Arzak, de autoría compartida entre Juan Antonio Sánchez ( que aporta el conocimiento micológico) y mis queridos Elias y Gloria Lucía Martin, ambos cocineros. Es delicioso tocarlo, verlo, no niego cierta erótica al tenerlo en las manos, por largamente esperado, querido, deseado...

Una " deliciosa sorpresa" . Edición de primera. Fotografias hermosísimas, más que cuidada maquetación. Además de una excelente introducción experta sobre el mundo de los hongos ( palabrita de bióloga, Explendida!) lo que nos encontramos en este libro de 332 páginas son una serie de recetas que reflejan el profundo amor, sabiduria y pasión que la familia Martín pone en cada plato, Elias con sus potages sabrosos, deliciosos y reconfortantes; Gloria en sus mil formas de preparar las setas, y sus hijas Sacha e Ivar que con su juventud son el eje de la creatividad imprescindible en cualquier restaurante ( cito palabras textuales del preámbulo de Armengol). Es el fruto de más de 20 años al frente de una cocina que a cada visita me devuelve ....... con más ganas de volver !!!!!!

Las visitas a casa de Gloria y Elías siempre fueron plagadas de notas. Ahora tengo todas las notas juntas!!!!!! Descritas las recetas con aquella "simplicidad" ajena a los manuales de química, plenas de autenticidad y tradición sin por ello renunciar al guiño de la genialidad sublime. Y seguro que en nuestras cocinas dan cierto.....

Encarecidamente lo recomiendo, seguro que no defrauda.......

http://www.nortecastilla.es/20071213/lo ... 31815.html
jaime

Mensajepor jaime » 14 Dic 2007, 18:49

Pásame la editorial ,Concha
terlo

Mensajepor terlo » 14 Dic 2007, 19:05

a mi también.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 14 Dic 2007, 20:23

Lo unico que consta en el libro es :
" Ediciones la Trébere"
ISBN 978-84-932223-8
latrebere@telefonica.net
Tels: 91- 754 02 80 y fax 91 327 12 44

Tambien se pueden solicitar a los autores

Restaurante EL EMPALME
El Empalme, s/n, Rionegro del Puente (Zamora). Tlfno.: 980652016

Precio 35,00 € ( ayer en la presentación)
terlo

Mensajepor terlo » 14 Dic 2007, 20:28

Olé. :wink:
jaime

Mensajepor jaime » 15 Dic 2007, 14:37

Supongo que será como el del foie.

Si alguien puede escribir del pato, ese es André y si alguien lo puede hacer sobre las setas es sin duda Gloria.

A ver que tal se ha portado la Editorial. No creo que sea la Montagud, pero si está hecho con cariño...

Les planto un correo ahora mismo. Gracias Concha

Jaime
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 16 Dic 2007, 09:27

En cuanto tuve el libro en mis manos me acorde de dos personas que sin duda lo van a disfrutar especialmente : tú y Eva.

La editorial se ha portado divinamente!!!!!!! El contenido es estupendo, y abarca " todo", entrantes, guisotes, primeros, carnes, pescados y postres! Y ojo, especial mención a esto último..... helados, garrapiñados, confitados, pasteles...... y combinaciones múltiples con chocolate!!!!!

Pero es que además el libro es hermoso. La calidad de las fotografías es más que sobresaliente y la originalidad en la presentación se adivina en la portada...... Un conjunto de setas colocadas en hilera en perspectiva...... en la que se " camufla" un tenedor difuminado con la misma altura que un cucurril sanabrés. Las composiciones tipo bodegón son muy limpias y sugerentes ( mención a la foto de entreportada con dos champiñones, una rama de canela, clamo, cardamomos, cilantros y cominos), se combina magistralmente el color con el blanco y negro ( las fotos de los " fogones") el tamaño de las fotografías y no se resta protagonismo al resto de los ingredientes ( bellísimas las fotos de la cebolla, el melón, la papaya, la hoja de roble, la de perejil, la naranja, el plátano, las rosas rojas.....).

Conociendo como se de tu pasión por la cocina innovadora de raíz y tu buen gusto..... este es un libro hecho a la medida de tu personal disfrute!

Pídelo ya, si no lo consigues mandame un correo que yo se lo pido a Gloria.....
jaime

Mensajepor jaime » 16 Dic 2007, 22:08

Ardo en deseos de meterlo en mi/nuestra biblioteca gastronómica. Ayer lo pedía a la Editorial y supongo que me contestarán mañana.

En cualquier caso, siempre me quedará C.J.L. :wink:

También he escrito a Rubén, porque me he metido en un lío repartiendo 6 de las botellas de Corral de Campanas entre amigos. Ya me han pedido tres cajas (Emilio y Karen 1) y no me he comprometido, porque sé de su escasez.

A todos:
Perdón por el correo semi privado y descolocado. Hablo de el "joven roble" de Quinta Quietud. D.O. Toro.
Su cata ha causado estragos en Madrid.

Un saludo

Jaime
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 17 Dic 2007, 15:32

Pide por esa boquita que aún hay..... ! si entras en www.barlasal.com encontraras el telefono movil de Rubén en la portada. Habla con él y que te envie las cajas ( de 12) via su distribuidor de Madrid a ser posible..... Y si no, ya sabes. C.J.L. y a mandar.......

Un beso

Volver a “... Llega el Otoño”