Mousse de Rossinyols.

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
figon

Mousse de Rossinyols.

Mensajepor figon » 05 Nov 2006, 20:34

La seta denominada rossinyol ó Vaqueta ó agerola ó Cantharellus cibarius.
Ya que es un año propicio de setas en toda la peninsula, os paso una recetilla que sirve para acompañar cualquier plato de carne o de algun pescado a la brasa o si se quiere también para degustar solo.
Sencilla.
1/2 kg de setas limpias los cocemos enteros en agua junto con el zumo de 1 limón durante 20 minutos. Escurrimos y trituramos la setas junto con 15 gr de mantequilla, ha de quedar una pasta homogenea sino, añadir más manteca, ( si se quiere puede reemplazarse por un aceite de oliva virgen inferior a 0.4 de acidez) y lo sal-pimentamos al gusto propio.
Se consume fria o tibia.
Un saludo.
Rosa Maria
Contactar:

Mensajepor Rosa Maria » 06 Nov 2006, 08:34

Gracias Figón, esta me la apunto. Debe de estar muy bien como acompañamiento de la "fondue" oriental (carne y pescado).

Saludos
jaime

Mensajepor jaime » 07 Nov 2006, 23:01

Figón,

eres savarín?

;-)
figon

Mensajepor figon » 08 Nov 2006, 22:07

jaime, tu también lo rebuscas todo.
Es no obstante una pregunta indiscreta ... y tu lo sabes.....
Un saludo.
jaime

Mensajepor jaime » 08 Nov 2006, 23:12

No creas figón.

Simplemente un interés desmedido por la cocina y por las setas en particular que me hace navegar y encontrar coincidencias. :)

Muy buena la receta.
figon

Mensajepor figon » 09 Nov 2006, 21:03

Hola jaime, hoy he colgado un par de recetas más en el foro que tu sabes, iré colgado casi cada día , las setas es un plato agradecido y de facil hacer, no obstante intentaré poner recetas de variedades de setas y de no repetir con las de la misma familia.
Gracias por leerlas jaime.
Un saludo.
jaime

Mensajepor jaime » 03 Dic 2006, 20:34

Te he seguido Figón y tengo todo guardado en mi disco esperando la próxima temporada. Muchas gracias, monstruo!.

Concha, he hecho la mousse de níscalos, pero me ha quedado naranja, como era de esperar.La que probamos de Susanne era distinta de color y sabor. En cualquier caso un éxito. Parte de la producción se ha ido coninada, envasada al vacío y congelada a Cantabria.

Y lo mejor de todo es que a 2 de Diciembre he comprado en el mercado un kilito más. No sé si será el cambio climático, pero Madrid parece Asturies.

Jaime
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 03 Dic 2006, 23:17

Jaime:

La de Susanne quedó marroncita como era de esperar al saltear el niscalo que se oscurece con el calor y probablemente por las dosis de los ingredientes que me los pasó a ojo. Si ha quedado "naranjita" puede ser por la mayor viveza de color de las setas alistanas? porque no se salteó lo suficiente? Ya sabes que a mi el níscalo se me resiste, es una seta de textura dura. Ayer he cenado el "El Vaivén" en Hervás (Cáceres) y nos sirvieron un paté de setas muy original, con ciruelas y pasas maceradas en cognac. Como idea me pareció muy válida pero, a mi juicio, pecaba de exceso de dulce...

Un abazo y mira tu correo, hay interesantes novedades

Concha

Volver a “... Llega el Otoño”