EUREKA

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
collvert

EUREKA

Mensajepor collvert » 29 Oct 2006, 20:56

Valencia está llena de rebollones, niscalos o revollóns; ayer me agencié unos conejos con rebollones que quitaban el hipo.
Y este fin semana un "arroçet meloset" con conejo, rebollones y vaquetas ( caracol de montaña)
Y gracias a la amiga de Zamora que se ofreció a mandarme unos kilos hace unas fechas.
nic
Contactar:

Mensajepor nic » 29 Oct 2006, 21:18

jeje collvert, ya que no invitas al menos dinos como los vas a guisar, seguro estaran de muerte. Que los disfrutes. Un saludo. nic.
nic.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 04 Nov 2006, 11:20

La amiga de Zamora ha tenido el ordenador averiado una larga temporada y muchas dificultades para entrar. Sigue en pié la oferta para cuando se acaben los rovellones en Valencia ( si aún seguimos teniendo por aqui). La cosecha de este año es excelente.

Un abrazo

Concha
collvert

Mensajepor collvert » 05 Nov 2006, 00:54

Muchas gracias Concha, te agradezco tu ofrecimiento, pero intuyo que con el aire de Rusia que está haciendo llover en Valencia, con cabreo de Narbona, no deben quedar muichos níscalos por Zamora.
Esta mañana he comprado un kilito en el mercado central y me he hecho un arrocito con conejo, rebollones y vaquetas que me ha salido aceptable, solo aceptable.
Quizá es que me he comido antes unos boletus frritos con ajos y eso es palabra mayor.
Gracias por tu ofecimiento, te debo una.
Un abrazo
Concha (Alter)

para Collvert....

Mensajepor Concha (Alter) » 05 Nov 2006, 02:17

Querido Collvert:

Ante todo mis cariños y respetos. Pero honestamente crees que Narbona se cabrea porque llueva en Valencia? Honestamente creo que Narbona se cabrea porque no llueva lo suficiente en la Comunidad Valenciana como para abastecer las necesidades de agua de los pelotazos urbanisticos de Cullera y similares, porque ya sabes, como ministra de MA, ojalá lloviera a gusto de todos... (es simple empatia de quien se pone, solo por un segundo , en su pellejo....)

Volviendo a los níscalos que nos ocupan. Me confieso "torpe" culinariamente hablando en relación a tal manjar. Y es que tienen un "punto" que yo no consigo. Puedo guisar todo tipo de setas ( boletus, senderuela, perrechico, amanita, pié azul, colmenilla, trompetilla, y un largo etc) con relativa facilidad y aceptables resultados pero el níscalo se me resiste. Inconscientemente (o con consciencia) me juega una mala pasada su textura, demasiado " duro" en apariencia, y peco de pasarme en la cocción. Será el principio de acción-reacción? . Lo cierto es que hace 15 días (más o menos cuando pusiste el mensaje, el ordenador se averió y no pude entrar como "invitado" en el foro desde un ciber, cuestión que sólo me demuestra el acertado funcionamiento- a mi juicio, aunque pagara las consecuencias- del foro que nos ocupa) mis alumnas de culinaria en la villa de Valdeperdices (pueblito cercano a la capi ) me obsequiaron con una estupenda caja de 5 Kilos de rovellones.... y , ya ves, en la primera persona en la que pensé fue en ti. Una crueldad, a mi juicio, disponer de tal manjar y no saber qué hacer...... o no saber donde enviar para álguien que, sin la menor duda, pudiera sacarle el partido que , a mi juicio, merecían con un conejo en condiciones.... A falta de tu dirección, se cocinaron con patatas "a la sanabresa" , y a decir de mi amiga Irene (no cocinera ni hace falta) estaban de escándalo.. y regaló a toda la familia......

He también de confesar que, la semana pasada le quité el miedo a cocinar el escaso medio kilo de regalo de mi colega de escuela culinaria (Sol de nombre) en risotto con receta italiana genuina de la que fué mi jefa brasileira (aunque con apellido de consorte polaco) y no quedó nada mal, hasta mi madre ha agradecido mi cambio de oficio (de bióloga a cocinera, como creo sabes)!!!!!!!!.... Simplemente laminados, salteaditos con mantequilla el día anterior, bastante cebolleta fresca y puerro en brunoise " caprichada" (con exquisito cuidado en el corte, para hacer cuchillo), a falta de arborio un arroz D.O. " Delta del Ebro" (no por nada en especial, simplemente la falta de oferta en provincias de uno valenciano como dios manda, aunque el del delta se portó como dios mandó), tostadito apenas hasta el punto de cambio de color a translúcido sin dorar, corte de cocción en el momento justo con un Chardonay australiano (nada en contra del producto nacional pero a ver si mejoran calidad con 2 € y poco en LDL), los rovellones, un agua del grifo con cloro incluido (cachis, faltó un buen fondo) , agregando agua a medida que lo necesite, moviendo constantemente, y para terminar sal y pimienta, nata (la justa), mozzarela de búfala, un cariño de tomillo de monte ( dícen que nuestra leche de oveja es muy buena por ello) y Grana Padano sin prejuicio..... Hetedoroxo? Sin duda. Tanto como funcional? Probablemente... De sabor? Ya te digo que mi madre se subía por las paredes... y por defecto, es mi mejor crítico hasta que se demuestre lo contrario ...

En Zamora sigue habiendo níscalos. Y seguro que tú tienes, cuando menos, la receta del conejo con vaquetas aceptable. Si no me mandas tu dirección para que tal manjar no se desaproveche, al menos manda la receta para que yo no me repita con el susodicho risotto. Lo de los boletus fritos con ajos, no dudo que sea palabra mayor. Lo que si fué palabra mayúscula fué el guiso de pinícolas con pulpo ( ajo discreto pero incluído) de mi amiga Gloria (Restaurante El empalme, Rionegro del Puente) el mes pasado. Tanto como...... o más que... el foie con amanita (y sigo viva!)

No me debes ni la receta si no quieres. Pero si quieres.... manda tu dirección por correo privado antes de que la temporada acabe. Puedo hacer lo posible por imposibles, pero no milagros...

Cariños zamoranos

Concha

[quote="collvert"]Muchas gracias Concha, te agradezco tu ofrecimiento, pero intuyo que con el aire de Rusia que está haciendo llover en Valencia, con cabreo de Narbona, no deben quedar muichos níscalos por Zamora.
Esta mañana he comprado un kilito en el mercado central y me he hecho un arrocito con conejo, rebollones y vaquetas que me ha salido aceptable, solo aceptable.
Quizá es que me he comido antes unos boletus frritos con ajos y eso es palabra mayor.
Gracias por tu ofecimiento, te debo una.
Un abrazo