EUREKA

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
collvert

Vino el frio

Mensajepor collvert » 10 Dic 2006, 16:52

Se acabaron los "esclatasags", níscalos o rebollons, en el mercado central de Valencia, edificio emblemático para visitar, entre otros muchos, para los turistas, ya no los hay.
Hoy me he conformado con un "arros en fessols y naps" (arroz con alubias y nabos) ese rotundo arroz valenciano de invierno desconocido más arriba de Almansa (el que el mal a tots alcansa).
Pero lo peor es que hoy leo que las desaladoras van a emitir CO2 que a Kioto le van a quitar el Kimono y se queda en bolas, y que la "posidonia cuya virtud es proporcionar nutrientes y morada a muchas especies marinas" va a desaparecer en nuestras costas valencianas con lo que sin hay O2 no hay vida marina, ni plancton ni peces superiores, por lo que las bolicheras no pescarán "mollets" (salmonetes) ni cazón ("mussola").
Menos mal que siempre tendremos a Chile para que nos venda pescado, porque los valencianos somos ictiógafos, de momento.
Que pena, hasta dentro de un año no comeré el conejo con rebollones
jaime

Mensajepor jaime » 11 Dic 2006, 21:32

Collvert,

Espero que nuestra amiga Concha, como oceanógrafa que es (Ya sabe que yo soy ecologista con poca o ninguna filiación política) reconozca que las desaladoras son el fin de la vida en muchos metros a la redonda de sus instalaciones.

En ningún caso son la solución "limpia".

Hay dias que me acuerdo de ti cuando veo como baja desbordado el mísero Manzanares.

Pérdida de agua.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 12 Dic 2006, 20:53

[quote="jaime"]Collvert,

Espero que nuestra amiga Concha, como oceanógrafa que es (Ya sabe que yo soy ecologista con poca o ninguna filiación política) reconozca que las desaladoras son el fin de la vida en muchos metros a la redonda de sus instalaciones.

En ningún caso son la solución "limpia".

Hay dias que me acuerdo de ti cuando veo como baja desbordado el mísero Manzanares.

Pérdida de agua.

Jaime :
Estoy de acuerdo contigo en que no son la solución "mejor" por varias cuestiones : precio, coste tecnológico y área afectada. Pero mientras la solución "mejor" pase por un uso racional de un bien escaso.... ( cosa que no "casa" con la fiebre urbanística - obscenas publicidades de Marina D´Or en TV , campos de golf y corruptelas aparte- ) volvemos al punto de partida. Me consta que no hay ningún interés ( ni politico ni de consciencia ciudadana) para evitar pérdidas de agua en canalizaciones fraudulentas, pozos clandestinos y demás familia. Entonces..... y minetras no se adopten esas medidas....La solución "mejor" es el transvase del Ebro para seguir "robando" un bien escaso y de todos sin más ( o robar más?) ? ..... tu yo yo ya hemos comentado ( y Collvert también lo sabe) que sobre eso no opino en un foro de cocina, aunque tu sabes (como yo se) que razones profesionales para argumentar ( a favor o en contra me guardo mi opinión) no me faltarían....

El total de los demás...... alla cada cual con su conciencia. me tomo en serio que " mi total" si que importa. Así que ya sabes.... te espero en Extremadura el próximo año para que veas por ti mismo como se pueden cultivar lechugas y germinados de alta restauración con "etiqueta verde" ( y con valor añadido) depurando agua procedente de piscifactorías......"Mi gota de agua" reaprovechada " n" veces que no se irá al oceano gratuitamente......

Besos

Concha