Duda?

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
Myriam Olate Flores

Duda?

Mensajepor Myriam Olate Flores » 19 Nov 2005, 02:10

Amigos, quisiera saber como se prepara el tuille de queso parmesano. Les cuento que soy de Argentina y no se si estoy enviando bnien el mensaje y a quien se lo envío gracias y ojalá me puedan responder pronto. Myriam
Norberto Petryk
Contactar:

Mensajepor Norberto Petryk » 23 Nov 2005, 21:08

Es muy simple, con un buen queso parmesano bien estacionado (debe ser bien seco, no el húmedo y fresco), lo rallas con el rallador de zanahorias, y luego simplemente lo pones en forma circular sobre una sartén de teflón (paila) caliente (sin nada de aceite). Cuando se funde y sin que se queme porque adquiriría un sabor amargo lo levantas con ayuda de una espátula (es blanco aún) y lo dejas endurecer naturalmente al tomar frío. Con la misma técnica puedes al levantarlo colocarlo sobre un vaso o cuenco a la inversa y de esa forma darle una forma de canastita (ayudas un poco a que tome la forma con las manos presionando suavemente) dejas que se enfríe y luego endurece, sirve para colocar en un plato (dentro de ellas) algunos hongos salteados o alguna ensalada, recordando siempre que se deben servir de inmediato sino con el líquido puede volver a ablandarse.
Yo hice unos crujientes de queso para un plato de pastas de la siguiente forma:
Para los crujientes:
- 100g de queso parmesano o pecorrino en hebras
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de azúcar molida
Mezclar los ingredientes y colocar sobre un silpat o papel acerado dando forma circular o alargada y llevar al horno caliente hasta que se fundan y doren. Retirar y reservar, este tipo de crujientes se puede modelar en caliente dándole formas ya que endurece al enfriarse.
Nota: en la Edad Media y Renacimiento era bien visto utilizar como aderezo queso, canela y azúcar para las comidas saldas.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... letini.htm
Un saludo:
Myriam Olate

GRACIAS

Mensajepor Myriam Olate » 12 Abr 2006, 21:56

Norberto, gracias por tu receta. Recibí tambièn una de Michelin, en una oportunidad hice la que él me envió, y en otra la tuya, con ambas quedé como una reina con mis invitados, te agradezco muchísimo tu ayuda. Gracias otra vez, un beso Myriam

Volver a “... Llega el Otoño”