COMO HIDRATAR SETAS CORRECTAMENTE?

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
Barry

Mensajepor Barry » 24 Dic 2005, 10:17

Bueno es la primera vez que entro en el foro, y ante todo gracias por vuestros consejos. He comprado unas trompetitas de la muerte deshidratadas, y me gustaría saber cúal es la manera correcta de hidratarlas. Gracias
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 24 Dic 2005, 13:15

Déjalas en agua al menos una noche, a mi me da buen resultado.
Un saludo

Concha
figon

Mensajepor figon » 26 Dic 2005, 18:34

Concha, completamente de acuerdo, se dejan las setas en agua templada durante un tiempo x y cogen otra vez su textura. Lo que pasa es que con el caldo que dejan se puede preparar un buen rissotto.
Bon Nadal y un saludo.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 26 Dic 2005, 18:57

Un risotto y una crema estupenda! soy de las que piensan que casi todo en la cocina vale, y que el reciclaje de la materia prima debe ser fundamental.
Esta mañana he aprovechado el agua de hidratar shitake. Simplemente con un roux blanco, el agua del shitake tibia y los poquitos que sobraron de ayer triturados con la velouté, un poco de nata y listo. Deliciosa.....

Un saludo, figón

Concha
Barry

Mensajepor Barry » 27 Dic 2005, 00:01

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, han sido de mucha utilidad. Ya os contaré el resultado. Sldtossss
garibay79

Re: COMO HIDRATAR SETAS CORRECTAMENTE?

Mensajepor garibay79 » 11 Abr 2006, 01:03

mira las setas las tienes que comprar lo mas frescas posibles ,,cuando se te deshidraten,,, lo que deveras hacer es tener siempre en tu cocina una vaporera funcionando ,,cuando un cliente te pida algun platillo con setas prendes la vaporera a fuego alto y cuando suelte muchisimo vapor le avientas las setas que vallas ha utilizar,,,, cuando las setas esten calientes ( cuidado que no se aguaden) sacalas rapido y ponlas a corro de agua,,

tambien funciona poniendolas en agua hirbiendo por un instante y despues metiendolas a chorro de agua,,, asi te evitas de remojarlas de un dia anterior

ami me funciona muy bien ,,practicalo y le dan muy buen color tambien a las frutas y verduras

Volver a “... Llega el Otoño”