VINO PRIMERO DE BODEGAS FARIÑA

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.
terlo

VINO PRIMERO DE BODEGAS FARIÑA

Mensajepor terlo » 19 Dic 2007, 20:15

Ha caido en mis manos una botella, y una caja después de probarlo, de Bodegas Fariña: "Primero"

Jamás en la vida había probado algo semejante. Ni siquiera sabía que existía. Muy afrutado y sabroso.

El chico de la tienda, y la etiqueta también, dicen que se puede guardar unos dos años en botella, que gana bastante. ¿Alguien podría decirme algo sobre este vino? A ver Concha, que te pilla cerca: dí todo lo que sepas sin ninguna restricción de forma ni tiempo. Soy todo oidos.

Saludos festivos.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 23 Dic 2007, 23:35

Bueno, a ver...... yo soy " sospechosa " hablando de los vinos de Manolo..... pero sobre gustos no hay nada escrito !

Te diré que de todo lo que hace Manolo ( y el lo sabe) es el que menos me gusta. Color espléndido casi casi morado cardenal, brillantez, nariz muy franca, afrutadísimo.... pero en boca a mi gusto peca de ser exageradamente tánico y astringente ..... reconozco que tiene que ser así
porque es un maceración carbónica del corte de los Beaujolais franceses ( http://club-abc.todovino.com/revista.js ... art_id=135) hecho con Tinta de Toro y en ese sentido es impecable....... pero es que a mi no me gustan los beaujolais, qué le voy a hacer!

El vino esta buenisimo para quien lo sepa apreciar, y me alegro de que te guste, además creo que la relación calidad/precio que es loq ue yo ya voy buscando en los vinos es excelente. Los más entendidos que yo dicen que ese vino es para beberlo ya, porque esa es su gracia.... Aguantar puede aguantar, sin duda. La lágrima revela el enorme potencial glicérico ! Pero un joven en botella a mi entender... puede " no perder" , pero nunca " ganar". Es decir, puede estar impecable dentro de dos años..... pero para qué esperarlos si lo puedes disfrutar hoy?

A mi personal ver la tinta de Toro es recia y gana matices con la madera. Insisto, y se que hay muchos otros foreros que pueden ratificar lo que digo. La mano de Manolo es de "santo", todo lo que hace es bueno. Sin embargo, él sabe muy bien que yo me decanto por sus " maderas". Cualquiera de ellas. El joven roble ( 4 meses barrica), los crianzas, el crianza " roble francés" y por supuesto el "Campus Viñas viejas" obra de su hijo Bernabé. Y lo más de lo singular: el Valdereyes tinto dulce hecho con uva paificada y madurado en barrica vieja........

Le diré a Manolo personalmente que te ha gustado su primero y se alegrará !

Muy felices fiestas con PRIMERO, Terlo!
usoa1995

fariña 1º

Mensajepor usoa1995 » 23 Feb 2008, 16:04

CON LOS COMENTARIOS DE CONCHA, NO NECESITAS MAS INFORMACION. COINCIDO CON ELLA EN TODO. SOLO INSISTIR EN EL ASUNTO DE CUANDO BEBERLO: PARA MI, CUANTO ANTES, MEJOR. HACE AÑOS QUE LO BEBO, ME GUSTO CUANDO LO CATE, Y CADA AÑO ME GUSTA MAS. TENGO LA SUERTE QUE EN BILBAO HAY UN DISTRIBUIDOR QUE ME AVISA CUANDO LE LLEGA. PARA MI ES COMO UN RITUAL PREPARO ALUBIAS DE GERNIKA CON SUS SACRAMENTOS E INVITO A CONOCIDOS CON SINDROME DE RIOJITIS CON LA INTENCION DE CURARLES. DE MANUEL FARIÑA, UN TIPO GENIAL, LO CONOCI EN EL CLUB DE TENIS DE ONDARRETA, EN SAN SEBASTIAN, Y LA ULTIMA VEZ NOS ENCONTRAMOS EN UNA FERIA DE VINOS EN BILBAO, Y SIGUE IGUAL DE CAMPECHANO Y CON GANAS DE HABLAR Y PROMOCIONAR SUS VINOS. TODO MI APOYO PARA BODEGAS FARIÑA. MI ULTIMO COMENTARIO DEBE SER PARA SUS ETIQUETAS: PATROCINA UN CONCURSO DE PINTURA ABSTRACTA, DE DONDE SELECCIONA LA ETIQUETA QUE IRAN EN SUS BOTELLAS. UN MARIDAJE DIGNO DE RESALTAR, POR LO MENOS PARA MI, QUE MI MUJER ES PINTORA.
terlo

Mensajepor terlo » 23 Feb 2008, 17:23

Ok. gracias.

te puedo decir que lo estoy bebiendo en todas la paellas que hago, tanto de mariscos como las tradicionales de carne.

un saludo.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 25 Feb 2008, 12:48

Pues yo me lo bebí ayer con Manolo al lado y en su bodega!
terlo

Mensajepor terlo » 28 Feb 2008, 17:44

Pa eso están los amigos.

saludos.

Volver a “¿Quieres hablar de Vinos?”