Parker dixit......... Toro! y Olé

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.
Concha (Alter)
Mensajes: 550
Registrado: 15 Sep 2005, 13:50
Ubicación: Zamora

Parker dixit......... Toro! y Olé

Mensajepor Concha (Alter) » 09 Mar 2008, 00:16

Treinta vinos de la D.O., calificados por Robert Parker con más de 90 puntos Los caldos han obtenido las puntuaciones más elevadas en la última cata realizada por el prestigioso crítico americano

Al menos un treintena de vinos de la Denominación de Origen Toro han sido calificados con más de 90 puntos en la última cata de prestigioso crítico norteamericano Robert Parker, hecha pública el pasado día 3 en el número 175 de su revista Wine Advocate. Los caldos que son incluidos en el famoso listado del que es conocido como el gurú del mundo del vino se considera que han sido tocados por la varita mágica, ya que sus calificaciones tienen una repercusión internacional. Otro número importante de vinos de la D.O. Toro también forman parte de la lista, aunque no alcanzan los 90 puntos.


El vino que ha obtenido una calificación más elevada con 96 puntos, es el "V2 Premium", de Bodegas y Viñedos Dos Victorias. Esta misma industria ha colocado otros cuatro caldos en el podium de Parker, uno de ellos blanco. Los mismo ha ocurrido con Tardencuba Bodegas y Viñedos, de la firma de Ramón Ramos, cuyos caldos Tardencuba y Valnuevo también han superado los 90 puntos. Liberalia Enológica, con su Liberalia Cinco 2003 Tinto Reserva y el Cabeza de Cuba 2003 Tinto Crianza Selección, ha conseguido 94 y 91 puntos, respectivamente. El Finca Sobreño Crianza 2005 y el Selección Especial de Bodegas Sobreño han sido calificados con 90 y 91 puntos, respectivamente. El Numanthia y el Termes, de la Bodega Numanthia Termes, que acaba de ser adquirida por el grupo francés Louis Vuitton, se han calificado con 92 puntos. Un vino de esta bodega, el Termanthia, logró el pasado año el máximo de puntos. El Rejadorada Sango, de Bodegas Rejadorada ha obtenido 90 puntos; el Valpiculata, de la bodega del mismo nombre, 92, el Viña Volvoreta, 91; un tinto de Bodegas y Viñedos Mauro II, 92 puntos; el Juan Rojo de Bodega Matarredonda y el Libranza, 91 y 94, respectivamente; el Contadero de Bodegas Campiña 90; Carodorum Selección Especial y el Carodorum Isso, 93 y 91; el Bienvenida Crianza 2004, 91; el Albar Barricas 2004, 90; y el Abelis Carthago 2004, 90, entre otros.

El presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, dijo ayer que se trata de un reconocimiento «a toda la Denominación de Origen» y destacó que ,«aunque hay bodegas que repiten, se han incorporado otra nuevas». Así mismo, subrayó que «ya no estamos hablando de casos puntuales y demuestra que seguimos estando al máximo nivel de calidad a escala mundial». Según Moyano, además, este reconocimiento «tiene una relevancia muy importante, porque tiene una incidencia en la comercialización en el mercado internacional y, sobre todo, en el americano».

Fuente:http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030700_4_261270__Toro-Treinta-vinos-calificados-Robert-Parker-puntos
terlo
Mensajes: 550
Registrado: 15 Sep 2005, 19:31

Mensajepor terlo » 10 Mar 2008, 17:17

Pues, enhorabuena a todos.

Habrá que sacar tiempo y ocasiones para ir probando.

Saludos.

Volver a “¿Quieres hablar de Vinos?”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados