bodega rioja vino sin etiquetar

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.
rochepila

bodega rioja vino sin etiquetar

Mensajepor rochepila » 21 Feb 2008, 10:01

Hola, ¿alguien sabe de alguna bodega de la rioja buena que venda el vino sin etiquetar? para comprar cajas a buen precio. Gracias
bodegas peciña

Re: bodega rioja vino sin etiquetar

Mensajepor bodegas peciña » 20 May 2010, 11:41

Si el vino está sin etiquetar, la bodega puede estar en Rioja, pero el vino puede ser de Rioja, Murcia, Italia o Argentina.

Quiero decir, sin el sello del Consejo de Rioja no tiene sentido que sea de Rioja o de otra zona.

Personalemente conozco una bodega en Rioja que vende ( o vendía ) vino sin etiquetar. Pero, honestamente, no se lo recomiendo a nadie.

Por eso, ni prefiero mencionar el nombre.

Espero que te haya ayudado.

www.bodegashermanospecina.com
mamen36

Mensajepor mamen36 » 07 Jul 2010, 16:52

Yo hace unos años compraba através de un contacto (que a su vez conocía a otro). Eran vinos de Rioja, aunque si no recuerdo mal, eran vinos sin etiqueta de bodegas pero con el sello de la DO, algo un poco raro pero bueno.
El vino, para ser vino de mesa estaba bueno, pero sin pasarse.
torresygranda

Mensajepor torresygranda » 22 Jul 2010, 11:24

Hola, no te hace falta que sea un vino sin etiqueta de la Rioja para que este bien de precio. Nosotros tenemos uno que viene en un envase de 5 litros metido en una caja con grifo, y sale muy bien de precio y el vino está bien, lo tienes de la Rioja, de Ribera y Clarete. Por lo menos estas segura de lo que bebes, jajaja
Iskibur

Mensajepor Iskibur » 10 Sep 2010, 11:37

Lo del vino de Rioja sin etiqueta tiene su miga. Lo primero que hay que decir es que decir Rioja no significa decir Calidad. Y no quiero que se me interprete mal. En la DOC Rioja hay vinos malos y buenos.

Si el comprador quiere un vino que le guste, lo primero que tiene que hacer es probarlo. En La Rioja vinícola (no toda La Rioja lo es) y en la "Alava Riojana" (me parece más correcto que Rioja Alavesa) en cada pueblo, especialmente ahora que con la crisis y con la vendimia en ciernes hay un excedente de vino IMPRESIONANTE, te encontrarás con muchos cosecheros que venden directamente el vino en sus cocheras, sin etiqueta y sin contraetiqueta. Muchos de ellos están vendiendo vino de 2009, que es lo suyo para un vino sin crianza alguna, pero otros te están vendiendo de 2008 y anteriores.

Sobra vino. Si estás allí y lo pruebas, todo correcto, pero si no lo pruebas te puedes encontrar con vinos sin fruta y sin la viveza de un vino "de año". Esto, si tienes criterio, porque, [b]y alguien tiene que decirlo[/b], la mayoría de la gente bebe vino por la marca, y entiéndase también "Rioja" por marca. La realidad es que el paladar del español medio es muy poco exigente y la gente bebe lo que le echen.

Si lo que quieres es comprar vino de Rioja "a ciegas", sin etiqueta para garantizarte calidad y buen precio, mi recomendación es que [b]NO LO HAGAS[/b] a menos que te de lo mismo "arre que so" y te guste el gustillo típico de un Rioja y hasta ahí lleguen tus exigencias.

Otra cosa es que hayas probado algún vino en concreto y la bodega te ofrezca esa posibilidad. Hay bodegas con vino "sin papeles", es decir, excedente de sus cupos de producción. Esta venta es ilegal, pero se produce MUY a menudo. Y el vino es el mismo.

Otra cosa a tener en cuenta es el coste del transporte. A menos que quieras un palé, el coste de envío de una caja de vino ronda entre los 11 y los 16 euros por agencia (lento). Si tienes en cuenta que las bodegas consolidadas hacen descuentos a los distribuidores cercanos al 20% (por arriba o por abajo) y los envíos los hacen engrandes cantidades, te encontrarás que te sale al mismo precio un vino etiquetado que uno sin etiqueta.

Finalmente, si de lo que se trata es de beber Rioja en plan barato, sugiero las injustamente denostadas "Cajas" de 5 litros al vacío que sugiere torresygranda. El "Bag in box" con grifo me parece un invento impresionante. El vino no se oxida y dura mucho tiempo. A su vez, los costes de envasado y transporte bajan y el consumidor puede tener siempre a mano un vino decente a bajo precio.

No es apto para pijos inflexibles y catadores snobs de nueva hornada.

Saludos
VINOSINETIQUETAR

Mensajepor VINOSINETIQUETAR » 14 Dic 2010, 23:20

Buenos días señores yo tengo vino sin etiquetar y está de dulce. Es un vino de rioja tinto crianza y reserva. Está espectacular y tiene su RENº.
Además el precio que tiene es espectacularmente economico y además a partir de 5 cajas no cobramos portes y si quieres le ponemos una etiqueta personalizada gratis a tus botellas.
Podeis visitarnos en vinosinetiquetar.com

Si después de probarlo a alguien no le convence el vino le devuelvo el dinero integro.
josepcli

Mensajepor josepcli » 03 Ene 2011, 11:36

hola estoy interesado en tus vino pero necesito un poco mas de informacion, asi como cantidad, añadas, precio del mismo, espero tu respue3sta gracias un saludo. josep. mi mail es josepcli@hotmail.com

VINOSINETIQUETAR escribió:Buenos días señores yo tengo vino sin etiquetar y está de dulce. Es un vino de rioja tinto crianza y reserva. Está espectacular y tiene su RENº.
Además el precio que tiene es espectacularmente economico y además a partir de 5 cajas no cobramos portes y si quieres le ponemos una etiqueta personalizada gratis a tus botellas.

Si después de probarlo a alguien no le convence el vino le devuelvo el dinero integro.
josepcli

Mensajepor josepcli » 10 Ene 2011, 18:10

josepcli escribió:hola estoy interesado en tus vino pero necesito un poco mas de informacion, asi como cantidad, añadas, precio del mismo, espero tu respue3sta gracias un saludo. josep. mi mail es josepcli@hotmail.com

VINOSINETIQUETAR escribió:Buenos días señores yo tengo vino sin etiquetar y está de dulce. Es un vino de rioja tinto crianza y reserva. Está espectacular y tiene su RENº.

Volver a “¿Quieres hablar de Vinos?”