¿QUE PASA CUANDO LA NIEVE CUBRE LA UVA?

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.
terlo

¿QUE PASA CUANDO LA NIEVE CUBRE LA UVA?

Mensajepor terlo » 30 Nov 2007, 10:28

Hace unos dias un amigo me comentó que en una viña cercana a su pueblo, se produjo una enorme nevada estando los racimos en las cepas. Todos los vecinos salieron al campo a quitar las bolsas que envolvían los racimos "para que se congelaran" porque después el vino que sacan de esos racimos es extraordinario. No se me ocurrió preguntarle de que zona me hablaba.

Que yo sepa las uvas que se embolsan son las del Vinalopó, que luego se comen en Navidad, no se hace vino. Pero ignoro si se hace esta práctica en algún otro sitio, en busca luego de algún vino determinado.

Y si se congela la uva ¿que hacemos con ella? ¿o no se congela?

A ver si alguien puede aclarar algo.
terlo

hola concha

Mensajepor terlo » 01 Dic 2007, 20:17

pues seguramente es lo que andaba buscando. gracias por esta informacion tan amplia.

saludos cordiales.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 02 Dic 2007, 11:01

Terlo :

La D.O. Rueda ha sacado al mercado ya el primer vino de hielo español. Se llama Clavidor y es de bodegas Vidal Soblechero. Te dejo la noticia :

http://www.directoalpaladar.com/2007/09 ... n-do-rueda

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovi ... 1188854637

http://eldecantador.blogspot.com/2007/0 ... vidal.html

http://www.vinis.es/showthread.php?t=1385
terlo

Mensajepor terlo » 03 Dic 2007, 11:37

Muy interesante todo Concha. Nunca aprende uno bastante. De paso he aprovechado y me he pedido unos vinos.

Saludos cordiales.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 06 Dic 2007, 00:29

Bien........ eso significa que ya te ha liberado el médico pra beber con prudencia? me alegro infinito por tu buena salud!!!!!!!

Yo sigo sin visitar al médico por si acaso. No sea que me diga que tengo que tener cuidado con el hígado y me pierda seguir probando de todo...

Un abrazo Terlo.
rucula

Mensajepor rucula » 07 Dic 2007, 00:12

hay un vino catalán de hielo que hace años que se comercializa y es de las bodegas Gramona,es el Reesling gramona,por cierto un gran vino.un saludo
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 07 Dic 2007, 13:46

Rucula : en uno de los los links salia referenciado ese vino y esa bodega, no recuerdo en cual. La diferencia es que se elabora con uva congelada en la bodega ( no en la viña), por eso no es "Icewine" conforme a las normas. En cualquier caso seguro que está estupendo!
terlo

hola concha

Mensajepor terlo » 07 Dic 2007, 17:46

pues si. entre el médico que me liberó un poquito y yo que me cansé de estar preso, alguna cosita metemos al cuerpo. Ayer precisamente estuvimos comiendo en casa del amigo Antonio Quiles, Restaurante El Palleter, de Benicarló, la ciudad de las alcachofas, que está situada al lado de Vinaroz, la ciudad de los langostinos famosos, y saboreamos un verdejo de Rueda buenísimo, junto con un marisco del terreno fresquísimo y un "arroz pelao" después de nueve entrantes. Con un helado de turrón gratinado, los cafés y licores, pues nada 50 € cada uno. Pues sí, alguna cosita hacemos.

Un fuerte abrazo Concha. Ya tienes una buena referencia si algún dia vienes por aquí.
Concha (Alter)

Mensajepor Concha (Alter) » 09 Dic 2007, 21:55

Me alegro un montón de tus mejorías. No está mal la referencia, pero te dejo otra ......

Ayer, la Academia de Gastronomía de Zamora ( de la que algunos foreros somos fundadores) celebró su V encuentro de socios en la Villa de Toro con un preámbulo cultural de lujo ( visita guiada a la Colegiata y al pórtico románico-gótico de la anunciación por José Navarro Talegón). Nos " marcamos" un monográfico de caza pelo-pluma en el Restaurante Lera ( C/ Odreros 10, junto al arco del reloj) regentado por el joven cocinero Luis Alberto Lera consistente en:

ENTRANTES:
Paté de pichón de tierra de campos con chutney de mango
Colmenillas rellenas de paloma y foie
Ensalada de jabalí escabechado
Alubias con liebre
SEGUNDOS:
Perdíz con berza y castañas
Lomo de ciervo a la plancha
Pastela de pato azulón con naranja amarga y tomate dulce
POSTRES:
Tarta de queso
Capuccino con helado de frambuesa
VINOS :
Liberalia cuatro crianza ( 100% tinta de Toro) y Liberalia uno blanco dulce ( malvasia, albillo y moscatel) ambos de Liberalia Enológica (www.liberalia.es)

Incluidos cafés 40€. Bueno, eh?

El resto de la tarde la echamos en la visita a la bodega LIBERALIA guiados por su gerente Juan Antonio Fernández. Pequeñita pero interesante. Alli el vino madura con Verdi y Mozart. Por último probamos el cava Ariane (verdejo-moscatel) con chorizo zamorano picantón.... salimos a las 10 de la noche!!!!

Un beso terlo. A ver cuando te animas.....
terlo

hoa concha

Mensajepor terlo » 10 Dic 2007, 12:36

quién lo pillara amigo Sancho. demasié pal cuerpo. hay que tener buen entrenamiento para una jornada así. que siga la racha que vienen fiestas.

Un beso y mucha salud.

Volver a “¿Quieres hablar de Vinos?”