5415 recetas de cocina   |   15388 noticias de gastronomia   |   350 autores   |   5 empresas
Martes 19 de Febrero del 2019

Adrián Quetglas

"Adrian Quetglas Restaurant"

Biografía

Nacido en Buenos Aires en 1968. De padre y abuelos mallorquines, en su casa siempre se respiró ambiente y gastronomía de la isla.

Aún adolescente vino a Mallorca y comenzó a trabajar en restauración en Ca’n Arnau, como camarero. Su interés por la cocina y los consejos de la cocinera le llevaron hacia París, donde trabajó en La Cuisine de Marie-Blanche de Broglie. De allí se dirigió a Londres, donde prosiguió su trabajo y formación en Quo Vadis, el famoso restaurante de Marco Pierre White en el Soho.

Tras su regreso de Gran Bretaña, otra vez en Mallorca, Adrián conoce a su primer auténtico maestro y gran amigo Marc Fosh – primer chef inglés en recibir una estrella Michelín en España -, y comienza a trabajar con él en el hotel Read’s. Juntos marchan a Moscú en 2005, Marc se vuelve a Mallorca y Adrián se queda allí 10 largos años en los que ha liderado y dirigido las cocinas de algunos de los restaurantes más importantes de Rusia: Cipollino (2005), Doce Uvas (2009), los Grand Cru (2009), The Sad (2010), 16th Line (2011) y AQ Kitchen (2015), este último como copropietario. Doce Uvas es seleccionado como uno de los mejores 100 restaurantes de 2010 por S. Pellegrino. En 2014 escribe y publica en Moscú el exitoso libro gastronómico Tapas.

También en 2015, Adrián abre su proyecto más personal, Adrian Quetglas Restaurant en Palma de Mallorca. Actualmente, Adrián vive a caballo entre Moscú y Mallorca, donde residen su mujer y sus dos hijos.


ARTÍCULOS Y RECETAS RELACIONADOS



Crema de Guisantes con Jamón 5J Y Mozzarella

Esta sopa crema que bien se puede servir tanto fría como caliente es perfecta en verano cuando comienza la temporada de los guisantes. Si bien podemos usar durante todo el año los congelados y que dan un muy buen resultado, no deja de ser un placer en los primeros meses de la estación estival disfrutar cocinando con los guisantes tiernos, de un verde intenso regalo de la naturaleza.El jamón ibérico 5j, rey de los jamones aporta el carácter y la opulencia a una tapa muy elegante y ligera llena de contrastes.Los guisantes y el jamón son unos socios perfectos y existen muchos platos donde conjugan a la perfección estas dos estrellas de la gastronomía, por esa razón pensamos en hacer esta... 05-06-2016




FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Tati Fructuoso Notario

1 artículo publicado

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS