6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Do la Mancha Presentará los Vinos de su Nueva Añada 2015 en el Bernabéu el 23 Y 24 de Noviembre



share by WhatsApp

Por tercer año consecutivo, la sala de prensa del feudo blanco volverá acoger la entrega de los Premios `Jóvenes 2015´, este lunes 23 de noviembre. Los galardones, que reconocen la trayectoria profesional y proyección de los jóvenes talentos en el ámbito deportivo, comunicación y espectáculo, tienen un carácter benéfico, ya que la cuantía del premio, unos 3.000 euros, será cedida a la ONG elegida personalmente por el premiado.


En deportes, el base del Real Madrid, reciente ganador del Eurobasket con la selección española, Sergio Rodríguez, el `Chacho´ recibirá el premio por la buena temporada cuajada durante el pasado año, consiguiendo un pleno de títulos con el conjunto blanco.


La joven actriz Macarena García, ganadora de un Goya revelación con `Blancanieves´ en 2013, actualmente protagonista en B&B, de Boca en Boca, de Telecinco, recogerá el Premio en Artes Escénicas y Televisión.


Mientras que la vertiente de comunicación este año va destinada al programa de radio Más de uno, de Onda Cero, valorando el tándem de los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.


En este 2015, el Premio Honorífico, `Gran Reserva´ es para el veterano actor José Sacristán, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine, teatro y televisión, especialmente reseñable en su papel del musical del `Hombre de La Mancha´.


Paralelamente, se entregarán también los Premios Profesionales a los jóvenes talentos en el mundo de la gastronomía y el vino. En esta ocasión, se han galardonado a sendos profesionales, (el cocinero Jesús Garoz, del conocido Hotel Beatriz y el sumiller Diego Trujillo, del restaurante Acrópolis) ligados a la hostelería en Toledo, ciudad Capital Española de la Gastronomía el próximo año 2016.


Debut de los vinos jóvenes 2015:
Unos premios que vienen precedidos de la presentación de los nuevos vinos de la añada 2015 en el palco del Santiago Bernabéu. 26 bodegas darán a conocer sus vinos, caracterizados, este año, por su calidad precedente con un potencial aromático y frescura, a tenor de las primeras muestras de los caldos catados ya en rama.


Así, de la provincia de Albacete, asisten Bodegas Ayuso, y Bodegas Juan Ramón Lozano de Villarrobledo; por parte de Ciudad Real, SAT Coloman, de Pedro Muñoz; Hermanos Mateos de la Higuera y Bodegas Santa Catalina, de La Solana; Bodegas Vidal del Saz, Bodega Alejandro Fernández-El Vínculo y Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana; Bodegas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Vinícola de Castilla y Bodegas Yuntero, de Manzanares; Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso; Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos y Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava. Representando a la provincia conquense estarán Bodegas Zagarrón, de Mota del Cuervo y Dominio de Punctum. Finalmente, de la provincia de Toledo acudirán Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas. Bogarve 1915, de Madridejos; Finca La Blanca y Félix Solis SL de Puebla de Almoradiel, San Antonio Abad, de Villacañas; Bodegas San Isidro, de Miguel Esteban; Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden, y Bodegas Alcardet, de Villanueva de Alcardete.


La degustación en entrada libre, hasta completar aforo en el palco de Santiago Bernabéu, se repartirá en dos jornadas. El día 23 destinado a profesionales del sector, siendo el día 24, para el público general, aficionado. Como en otras ocasiones, acompañarán a los vinos manchegos en maridaje otros productos típicos como el Queso de La Solana, la Berenjena de Almagro, el Jamón de la Fundación del Jamón Serrano y las Semiconservas artesanales de Kiele.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS