6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Tapas por Galicia en el Centro de Madrid



share by WhatsApp

Siete días, siete recetas y nueve cocineros gallegos. El espacio Platea Madrid, en la calle Goya, acoge desde hoy y hasta el domingo el certamen 'De tapas por Galicia', Semana Gastronómica de Galicia en Madrid, en la que los cocineros ganadores de los certámenes de distintas ciudades de la comunidad han elaborado para la ocasión platos con ingredientes de la zona que se podrán probar a un precio de 3 euros.

Hoy la mano maestra será la del chef Álvaro Villasante (restaurante ‘Paprika’), que elaborará una merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pilpil y sorbete de tomate negro de Santiago, una idea con la que ganó el premio de mejor tapa creativa del Concurso de Tapas de Lugo; mañana Alberto Lareo (restaurante ‘Manso’, Santiago de Compostela), firmará una sopa express con navajas, berberechos con algas y hierbas anisadas y caldo de gallina, jamón y salsa de soja.

Para el miércoles, desde Ferrol, los cocineros Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez (‘La bodega de Estrella’) han elegido una cigala marcada al fuego con salsa de coco enriquecida con el jugo de las cabezas y presentada con unas almendras recién salteadas rotas y un falso caviar elaborado con una salsa de soja naranja y jengibre; y el jueves 11, desde ‘El Cafetín’, en Pontevedra, Rubén González y Sergio Orge servirán una caja sorpresa -literalmente: una caja de madera elaborada para la ocasión- en la que se encuentra una empanada de bacalao con pasas. Esa es la versión simplificada; se trata de una masa de hojaldre con pan de algas rellena de bacalao con salsa marinera con textura de espuma, cebolla crujiente, pimentón esferificado y gelatina de pasas.

El fin de semana comenzará con la ‘Pecoriña’ de la chef viguesa Marina Álvarez (restaurante ‘Habemus tapas’), una tosta de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente, tomate deshidratado y hojas frescas de tomillo; el coruñés Moncho Bargo (chef del restaurante italiano ‘Spoom’ y del gallego-americano ‘O tío Xan’) se encargará, el sábado 13, de ofrecer un taco de ossobuco asado a baja temperatura con salsa de verduras y crema de patata y trufa; y cerrará la semana, desde Ourense, el chef José Luis Fernández (restaurante ‘Tapa negra’), que ha bautizado su plato como ‘Trisquel’: un bizcocho de chocolate shiitake, espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso, una idea con la que ganó el premio Mejor Tapa del concurso Outono Sabores.

Y un extra: todo el que acuda y pruebe alguna de las tapas participará en el sorteo de una escapada gastronómica en Galicia, un viaje que incluye visitas a mercados, a tiendas de productos locales, catas de vinos y una degustación de tapas en una de las siete ciudades principales de Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo.

Así que por un total de 21 euros puedes probar siete recetas con sabor gallego de algunos de los mejores cocineros de una comunidad que se caracteriza por su buena mesa. Y sin moverte de Madrid. ¡Bo proveito!



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:21
Genial el post, muchas gracias por compartir!
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS