Montes de Galicia, Conceptos Gastronómicos gallegos y vascos

03-02-2016    |    Por Ernesto Gallud

Manteniendo las raíces de una propuesta que lo ha convertido en un referente de la nueva cocina gallega en Madrid, Montes de Galicia estrena nueva imagen tras una profunda reforma que ha cambiado por completo la decoración.

La entrada principal separa claramente la zona bar y la zona restaurante. Fue requerimiento de los propietarios que el restaurante estuviera separado en distintas zonas, generando rincones íntimos que al mismo tiempo fueran espacios móviles y se pudieran adaptar a las diferentes tipologías de grupos.

Esto se consigue de diferentes maneras. Por un lado, se proponen dos galerías en fachada completamente independientes como espacios privados según la necesidad. Por otro lado, unos grandes muebles de servicio con unas impresionantes estructuras de hierro sobre ellos, y visualmente muy abiertas, dividen el restaurante en dos partes subdividiendo aun más el espacio de manera física aunque no visual. Y por último, unas mamparas de ratán plegables ubicadas estratégicamente permiten generar pequeñas zonas íntimas y recogidas.

 

En el apartado gastronómico, continúa la tradición vasco-gallega que se actualiza con nuevas técnicas de elaboración como la baja temperatura y la fusión de texturas e ingredientes, que aporta un toque creativo y más vanguardista a platos que se renuevan sin perder sus raíces.

Al frente de los fogones se encuentra el chef José Espasandín, que aporta a la Carta un toque personal a

Bacalao en costra de mayonesa de su pil-pil, sobre cama de espinacas con piñones y pasas o Costillas de cerdo melosas con jalea de Bourbon y crema de manzana son algunas de las sorpresas que nos esperan en su Carta. Todo ello regado con los vinos de su amplia bodega, en la que cuentan con más de 100 referencias internacionales, carta amplia y sin riesgos (todo

 

EL CHEF RECOMIENDA

Cebiche-sashimi de vieiras con piperrada de mango y ají

Salteado de presa Duroc con piña y mojo rojo canario

Ensalada de brotes con queso azul, cebolla infusionada en vinagre de Módena, pera confitada en especias y nueces

Arroz meloso de Boletus, alcachofas y langostinos

Salmón en crema de arroz, falso caviar de soja, alga nori frita y huevas de pez volador

Solomillo de vaca con su patata asada, cherry confitado y mantequilla de hierbas

Tarta de queso gallego con confitura casera fruta de la pasión y mango

TAGS    QUESO ARROZ PATATA CAVIAR LANGOSTINOS


COMPARTE   


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Alicantino y emprendedor, en la actualidad, compagina la dirección de ALAMESA Wine & Beer Action Marketing, con la actividad divulgadora y periodística de la gastronomía y el vino. Es además Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Además preside los Concursos Oficiales Internacionales Vino y Mujer, Nuevo Vino y Premios Magnum, y los Nacionales Me Gusta y MONOVINOS.
Familiarizado con todo tipo de catas, interviene como catador en numerosos certámenes españoles y también fuera de nuestras fronteras, lo que le aporta una visión internacional del consumo de vino y, sobre todo, de su disfrute.
Por su formación, tiene una visión mucho más cercana a la opinión del consumidor y una preocupación permanente por alcanzar la máxima satisfacción de los nuevos consumidores.
Líder del movimiento VINOQUEDADAS.COM



www.afuegolento.com ©1996-2016. Todos los derechos reservados. Textos legales
Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services