6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



X Jornadas Gastronómicas Del Caragol Punxent Y el Langostino



share by WhatsApp

A punto de empezar está la décima edición de estas jornadas gastronómicas del caragol punxet y el langostino. Participarán veinte restaurantes del municipio valenciano ofreciendo un menú que tendrá como protagonistas estos dos productos típicos del mar de Peñíscola.

Por un lado tenemos un molusco gasterópodo, el caragol punxet o más conocido como cañaílla proveniente del mar Mediterráneo y por otro lado están los langostinos que a pesar de ser un producto más típico, no todos gozan de la calidad de los que habitan en estas aguas.

El menú degustación se compone de un entrante, plato principal, postre y bodega impuestos incluidos. Todo a precio cerrado, concretamente 30 euros.

Algunos de los platos de los que gozará el menú son el caragol punxet gratinado de brandada de queso, caragols punxents a la llauna, cazuela de rape con langostinos de peñíscola, caragols punxents con alcachofas a la vinagreta, arroz caldoso con langostinos y sepia o migas del pescador con langostinos.

Con este evento se pretende dar la bienvenida al verano y con él al buen tiempo que, al fin y al cabo, es lo que promueve el turismo junto con la buena gastronomía la cual juega un papel fundamental a la hora de  elegir un destino vacacional.

Los restaurantes participantes en este evento son:

Restaurante Altamira, Taberna Ánfora, Restaurante Barra Alta, Restaurante El Bodegón, Restaurante La Cabaña, Restaurante El Caragol, Restaurante Casa Dorotea, Restaurante Les Doyes, Restaurante l'Espigó, Rest. Hogar del Pescador, Restaurante Hostería del Mar, Vinoteva El Mañico, Restaurante CA Martí Muramar, Rstaurante El Pescador, El raconet de Ca Déu, Restaurante Roca Mar, Restaurante ROca Platja, RestauranteSimó, Restaurante Tío Pepe y por último Restaurante Xulos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS