6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Javier Del Blanco a la Cabeza Del María Manuela Bistró, en su Nueva Cocina en Ribadesella



share by WhatsApp

El chef Javier del Blanco nos presenta una carta muy atractiva con sabores de la tierra y cocina tradicional asturiana. Una oferta con carácter creativo, con platos delicados y creaciones muy visuales, tirando a lo oriental, sin dejar de lado la importancia del sabor.

Entre estos suculentos platos podemos encontrar la pasta rellena de txangurro con sopa miso o la cigala asada con tallarines de arroz, calabacín y jugo de sus cabezas. O platos tan típicos como el bocado de Borona.

Si algo es característico de la cocina que Javier del Blanco pone en María Manuela Bistró, en su toque oriental. El chef proporciona un toque muy interesante aunando esta cocina con el pescado fresco, un ejemplo de esta fusión es la dorada con wok de arroz venere, frutas secas y su crema. Entre los platos más contundentes encontramos las carnes, destacando un cochinillo muy delicado en la boca, cocinado a baja temperatura, o un entrecot de buey y patata rellena de Peral. Y para finalizar la comida nos propone un amplio surtido de postres como la especialidad de la casa, su selva negra, bizcocho, ganache de chocolate, panacota de kirsh y helado de cereza.

Dos menús diarios son las ofertas que el chef Javier del Blanco nos propone a unos precios de lo más atractivos.  El primero de estos dos menús es el Asturiano, un menú ideal para aquellos que quieran degustar los sabores de la cocina tradicional y local, en el que va incluido un entrante, un primer plato, un segundo y el postre, todo ello por 23 euros por persona, bodega aparte. El segundo menú que ofertan en este restaurante es el que recibe el propio nombre del local, el María Manuela, una selección de platos de la carta del Bistró para completar un entrante, un primer plato, dos segundos y dos postres, toda esta degustación por 33 euros por persona, y bodega aparte como en el caso anterior.

Un local tradicional donde su decoración sencilla, de piedra, ladrillo y las vigas de madera que lo estructuran, nos encierran en un clima rústico, cálido y tradicional, sensación que ya nos tratan de transmitir con su cocina .

Así que si vas a dejarte caer por Ribadesella, no dudes en pasar por el María Manuela Bistró, situado en Manuel Caso de la Villla, 20.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS