6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La D.O. Ca. Rioja Presenta su Innovadora Y Espectacular Oferta de Vinos



share by WhatsApp

Madrid, Valencia y La Coruña han sido este año escenario de las presentaciones organizadas por el Consejo Regulador.


Los profesionales de la hostelería, restauración, distribución, grandes superficies y prensa especializada de las comunidades autónomas de Valencia y Galicia han tenido ocasión de disfrutar de la espectacular e innovadora oferta de más de un centenar de bodegas de Rioja en el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja, organizado por el Consejo Regulador desde hace veinte años con carácter itinerante por diversas ciudades españolas. La Denominación de Origen más prestigiosa de España ha mostrado una vez más su capacidad para seguir sorprendiendo y conquistando los paladares de profesionales y consumidores, en un momento muy marcado por las inquietudes innovadoras de viticultores y bodegueros riojanos, plasmadas en una gran diversidad vinos bajo el denominador común de una calidad reconocida.


Como ha señalado el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, `el principal objetivo del Salón de Novedades ha sido transmitir a los profesionales los grandes valores que diferencian a Rioja de otras Denominaciones de Origen, tales como la innovación, la gran diversidad de vinos que ofrece, o el `valor seguro´ que representa para los consumidores´. El presidente del Consejo reconoció el importante papel de las empresas de distribución, restaurantes, vinotecas y sumilleres en el éxito de Rioja asegurando que son `una pieza imprescindible sin la cual de poco serviría el esfuerzo que realizamos viticultores y bodegueros riojanos para seguir superándonos en calidad, para seguir siendo innovadores y para responder a esas demandas del mercado que vosotros nos hacéis llegar´.


En el Salón se han presentado un total de 284 vinos de 110 bodegas, vinos que han salido o salen al mercado durante el 2015 en sus diferentes categorías y añadas de vinos criados en barrica, que son la principal seña de identidad de la D.O.Ca. Rioja. Como novedad este año, se ha incluido también la presentación de vinos varietales diferentes al tempranillo, como graciano, garnacha o maturana, vinos de viticultura ecológica, vinos blancos y una selección de los vinos mejor puntuados en las guías especializadas de referencia. En conjunto, una espectacular gama de vinos de alta calidad, que solo una denominación con el gran potencial de Rioja es capaz de lanzar cada año al mercado.


El mundo del vino ha evolucionado vertiginosamente desde que hace veinte años el Consejo Regulador organizara por primera vez esta presentación de las novedades que las bodegas de la D.O. Calificada Rioja lanzan cada año al mercado. Y esta muestra ha venido siendo desde entonces un escaparate que ha reflejado fielmente dicha evolución, sobre la que ha realizado un breve análisis el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente. `Tanto Rioja como el sector vitivinícola en general -ha afirmado- afrontan una nueva encrucijada en la que es preciso volver a tomar impulso para seguir reinventándose y adaptarse al nuevo escenario que plantean unos mercados cada vez más exigentes y competitivos, así como a las nuevas regulaciones legales de la producción y comercio vitivinícola mundial´. En este sentido, el modelo de denominación vitivinícola que los viticultores y bodegueros riojanos han configurado a lo largo del tiempo es en opinión de Lapuente `muy dinámico y permite dar cabida a la mejora permanente y a la gran creatividad de la que hacen gala los viticultores y bodegueros riojanos, plasmada día a día en propuestas innovadoras que enriquecen la gran diversidad de vinos que es capaz de ofrecer Rioja al mercado´. `Abordamos, en definitiva, una etapa de nuevos retos y proyectos que solo un líder con el gran potencial de Rioja es capaz de acometer. Tiempos nuevos en la búsqueda de la excelencia y del valor añadido. Paraje, vinos de pueblo, vinos blancos, enoturismo,…. son algunas de las cuestiones que nos ocupan y preocupan para seguir evolucionando´, concluye el director general del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS