6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Récord Guinness con la Tortilla de Patata Más Grande Del Mundo



share by WhatsApp

Doce mil huevos, 1600 kilos de patatas, 30 de cebollas, 10 de sal y 150 litros de aceite de oliva hicieron falta para cocinar, el pasado sábado 2 de agosto, la tortilla de patata más grande del mundo elaborada hasta el momento.

La Capital Gastronómica 2014 acogía este evento dirigido por el cocinero Senén González, campeón de España de tortillas gourmet 2010 que, junto a su equipo, cumplía pasadas las 14:00 horas del sábado este Récord Guinness: una tortilla de patata que contaba con 5,2 metros de diámetro y 1.500 kilos de peso.

Una gran “obra de ingeniería”, según decía el chef, ha hecho posible cumplir esta hazaña: una sartén de cinco metro de diámetro, calentada con un sistema de  resistencias móviles por la parte superior del recipiente y un control de la temperatura a través de sondas han permitido la cocción correcta de la tortilla que, según indicaba el notario Félix Torres, ha conseguido cuajar y convertirse en la tortilla de patata más grande de mundo. Un sistema que el chef decía que pondrá en práctica con tortillas de tamaño habitual, sin tener que darle la vuelta.

Así, alrededor de 10.000 personas concentradas en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, observaban cómo a las 10 de la mañana los cocineros se ponía manos a la obra. La degustación de esta tortilla tuvo un precio voluntario, cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de la ciudad.

González explicaba que parte del trabajo venía preparado con anterioridad, pues se trajeron de forma precocinada grandes bloques con huevos pasteurizados y que el reto verdadero no solo era el tamaño de la tortilla, sino también “que esté buena, que esté súper buena”, añadía.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y un total de treinta voluntarios de la asociación Boilur y del Banco de Alimentos han colaborado en el cortado, emplatado y distribución de cada una de las raciones de tortilla, que en su resultado ha conseguido una jugosidad perfecta y una caramelización en la parte superior que la han convertido en todo un éxito.

Además, tanto la preparación como la elaboración y el reparto han sido filmadas para incluirlas en la próxima película de Juanma Bajo Ulloa, “El rey gitano”.

“Es la ocasión para que se hable de Vitoria con uno de los elementos que más nos caracteriza, la gastronomía” decía el alcalde, que además recordaba la situación de Capital Gastronómica 2014 con la que cuenta la ciudad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS