6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Café No Es Lo Más Importante



share by WhatsApp

Una de las pocas materias primas que provocan adicción es el café y, según el Departamento de Agricultura estadounidense el consumo de este seguirá incrementándose este año. Pero el descenso de la producción del grano prevé que se suba el precio del café de la variedad arábiga un 10 por ciento hasta el final del ejercicio. Aunque los adictos a la cafeína no tienen por qué preocuparse, sobre todo en Londres donde acaban de inaugurar una nueva coffe shop: Ziferblat.  En este local todas las consumiciones son gratis excepto el tiempo.

Esta en la primera cafetería pay per minute de toda Europa, pero no la primera en el mundo. Ziferblat forma parte de una cadena de cafés rusa en la que entienden una cafetería como el lugar donde pasar tiempo con un amigo tomándote un café. Por lo que en lugar de pagar la consumición pagas el tiempo que estás en la cafetería. Por primera vez, aquí el tiempo tiene un precio: 2 rublos por minuto, lo que serían para nosotros 4 céntimos. Cuando pasa la primera hora el precio se reduce a un rublo por minuto (2 céntimos) y a partir de las cinco horas puedes quedarte cuanto quieras ya que el tiempo es gratis.

La idea de crear esta cadena de cafeterías en las que la menor preocupación es cuánto te costará el café viene de Ivan Meetin. Este joven escritor y músico de veintiocho años con sus siete establecimientos en Rusia, dos en Ucrania y uno en Londres ha conseguido cambiar el concepto de cafetería. Incluso ya han comenzado a imitar su idea en Moscú y ya hay catorce lugares similares solo que no pertenecen a la cadena Tsiferblat y han incorporado alguna variante como las máquinas de videojuegos y los karaokes. 

Su local londinense lo han abierto en Shoreditch, el barrio de moda de la capital. Allí sirven cafés, tés, galletas y cualquier tipo de tentempiés; todo gratis, pero eso sí no venden bebidas alcohólicas. También te dan la opción de llevarte los ingredientes necesarios para prepararte una rica comida en su cocina y tan solo te cobrarán el tiempo que estés allí preparándola y comiéndotela. Envuelto en una atmósfera muy vintage se utiliza también como club social y espacio multiusos.  Reunirte con quien quieras, leer un buen libro, conectarte a internet e incluso tocar el piano.

Ziferblat,o cualquier cafetería de la cadena Tsiferblat, son lugares donde poder sentirte como en casa. Puedes hacer todo cuanto quieras siempre y cuando respetes el espacio de los de los demás. Sus puertas están abiertas a todo el mundo y todo es gratis allí, tan solo tienes que preocuparte del tiempo que pasas allí. Un nuevo concepto de cafetería con la que plantearnos si es más importante el precio de las cosas o el tiempo que invertimos en ellas. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS