6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Dos Vinos de la Rioja Vencedores de la Semifinal Regional Del Concurso Nacional de Cata de Vinos Experiencia Basf en Viña Catatalentos, Logroño



share by WhatsApp

Esta mañana, en el Espacio Lagares de Logroño, ha tenido lugar la tercera y última semifinal regional de vinos tranquilos del concurso de cata a ciegas: `Experiencia BASF en Viña Catatalentos 2015´ en la que bodegas de La Rioja y Álava compitieron por hacerse un hueco en la final.


Los vinos vencedores que representarán a la región en la final nacional que se celebrará el 1 de diciembre en Madrid son:
- Categoría de Tinto Joven: Viña Olmaza de Bodegas Olmaza D.O.C Rioja, de San Vicente de la Sonsierra, La Rioja. En palabras de su enólogo José Gila Loza: `Viña Olmaza es un vino de maceración carbónica que desde hace varias generaciones elabora la bodega´, y añade: `Me siento muy orgulloso de este vino, es el que siempre escojo para las reuniones con amigos´.
- Categoría de Tinto Crianza:Tritium el Largo de Bodegas Tritium, D.O.C Rioja, de Cenicero, La Rioja.Para Francis Rubio Martín, propietario de la bodega: `el secreto del éxito de este vino es su elaboración a partir de cepas muy viejas y barricas seleccionadas´.


Experiencia BASF en Viña Catatalentos es concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce y darlos a conocer, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de: la guía de vinos finalistas que BASF edita y distribuye y del encuentro de bodegas que vencen en la final nacional con los principales importadores de vino alemanes, entre los que se encuentra el responsable de compras de la tienda especializada en vino que BASF tiene en el país germano.


El concursoconsta de 3 semifinales regionales de vinos tranquilos yde una final regional de vinos generosos en Andalucía y otra de cavas en Cataluña.


Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello, la compañía cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS