6948 recetas de cocina   |   17270 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Gran éxito de Participación en la Cata Previa a la Fiesta de la Vendimia



share by WhatsApp

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales vuelve a organizar junto con el Ayuntamiento de la localidad una cata comentada y dirigida por los propios enólogos de las bodegas participantes. Esta actividad, marcada en el calendario del municipio dentro de la Feria y Fiesta de la Vendimia, tiene gran éxito de participación y sus plazas se cubren pocos días después de anunciarse.


A pesar de estar inmersos en plena vendimia, los bodegueros quieren transmitir cómo son sus elaboraciones y cuál es el trabajo que realizan a lo largo del año para obtener sus vinos. Las bodegas que participan en esta ocasión son Finca Museum, Herederas de Remigio de Salas, Hijos de Félix Salas, Hiriart y Sinforiano Vaquero.


La cata se traslada este año al Polideportivo del Colegio Ana de Austria de la localidad, a partir de las 19:00 horas mañana viernes 25 de septiembre. Agueda del Val Ubierna, Directora Técnico del CRDO Cigales, dirigirá la cata junto a sus compañeros de la Denominación. El primer vino a catar será Viña Picota 2014, de Bodegas Hijos de Félix Salas, seguirán los rosados, Vinea 2014, de Finca Museum, Hiriart Lágrima 2014, de Bodegas Hiriart. Las Luceras 2014, de Remigio de Salas, completará las catas de rosados.


Los tintos a catar son Hiriart crianza 2011, Museum Reserva 2010, Las Luceras Crianza 2009, y Sinforiano Reserva 2009. Un gran recorrido por los vinos de la Denominación de Origen Cigales que precede a los actos centrales de la Feria y Fiesta de la Vendimia.


El sábado 26 de septiembre tiene lugar la pisada y posterior degustación de mosto regado con los vinos de la D.O. Cigales como protagonistas durante la Feria del Vino organizada durante unas Fiestas declaradas de interés turístico regional.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS