6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€Sot’, Lo Nuevo de Sergi Arola



share by WhatsApp

En calle Zurbano, 31, de la ciudad de Madrid, sólo encontrábamos el ‘Sergi Arola Restaurante’, local donde los platos son de degustación vanguardista y que cuenta con dos estrellas Michelin. Pero a partir de ahora, junto a éste pero en la planta baja, se encuentra SOT, un laboratorio y un lugar por el que pasarán los platos antes de añadirlos a la carta del restaurante. Sí, laboratorio, así es como lo ha clasificado Sergi Arola, como un lugar para su cocina más ‘canalla’, con recetas ‘más de tapas’ y como un sitio donde beber ‘mucho vermut’. 

Entre los platos hayamos aquellos con los que chuparse los dedos y otros de cuchara, como las verduras asadas al aceite de oliva, la coca de hígado de pato o el kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt. Toda una variedad, Sergi en esencia. 

Además, la carta se divide en cinco secciones. La primera ‘Lovermut’, la indicada para acompañar a un buen vermut, Anchoas y boquerones. En ‘Clásicos & básicos’ se encuentran, entre otros, platos como un ceviche de rape y gambita blanca o una ensalada de mozarella de búfala con tomate raff y frutos secos. Como tercera sección, ‘Cosa Nostra’, que cuenta con las mollejas de ternera a la crema y, como cuarta, ‘Me tienes frito’, donde están las patatas bravas ‘Arola’ y un nuevo bocadillo de calamares. Y, por último, ‘Para no perderse’, en el que están las alitas de pollo fritas ‘Kimchi’. 

Si ya te estás chupando los dedos pero te preocupa el precio, te contamos que oscila entre los 25-30 euros pero que de martes a sábado habrá un plato del día, en el que se incluirán clásicos de la cocina de Arola por 18 euros. 

Un sótano transformado con vinilos de viñas y barricas, así es SOT, con profundidad, personalidad y encanto. Un lugar que Sergi creó porque ‘cuando las ganas y las ideas fluyen, hay que dejar volar la imaginación y dar rienda suelta a los sueños’. 

Así pues, en este suburbano alejado de las altas temperaturas veraniegas y de las saturadas terrazas, abierto a mediodía y por la noche durante todo el año, Sergi Arola nos enseñará un poco de todo lo que ha vivido en cada uno de sus viajes por el mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS