6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Gastronomía de Cuento



share by WhatsApp

Abraham García, del restaurante Viridiana (Madrid); Francis Paniego, de El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); y Toño Pérez de el Atrio (Cáceres); respaldan esta iniciativa y permitirán a los ganadores disfrutar de una degustación culinaria en sus restaurantes.
 
El plazo para poder concursar estará abierto hasta el 14 de septiembre y se puede participar creando tu propio relato o bien usando el material que te proporcionan desde la organización de ‘Demos la vuelta al día’.
 
El paquete de material proporcionado está compuesto por seis relatos, divididos en dos secciones. En la primera sección encontramos ‘La rusa que bordaba el solomillo al whisky’, ‘Patata de tortilla’, y ‘Calabacines rellenos’, estos tres relatos tiene final abierto, y se puede participar concluyendo como se desee el relato. 
 
Por su parte, la segunda sección, nos propone crear nuestro propio relato original y personal con una extensión sin determinar, aunque dejan caer que la idea es que la duración de la novela sea similar al tiempo que se tarda en realizar la receta. Para darnos ejemplos de lo que están buscando nos presentan tres relatos más, 'El caso del carpaccio de solomillo', 'Brownie express' y 'Arroz seis delicias', los cuales se pueden descargar desde la web y que tienen una extensión de 15 a 20 páginas, que asemeja el tiempo estimado de lectura con el tiempo de realización de la receta protagonista del relato. Además, en esta sección creativa nos ofrecen la oportunidad de crear relatos cortos, con una longitud de 140 caracteres a la que llaman ‘tuit’ haciendo referencia a la plataforma twitter donde los caracteres para expresarte son esa misma cantidad.
 
‘Apartó de su mente el recuerdo de los años felices por un momento y dispuso los ingredientes que necesitaba para hacer el plato favorito de su hijo, lo que él llamaba 'brownie express’, este es el comienzo de uno de los relatos que la empresa DIA encargo a la agencia de publicidad Leo Burnett, y es también el comienzo de esta idea. Curry, eneldo, solomillo, son ingredientes que podemos encontrar en cualquier super de barrio, pero sólo las mentes creativas y de un buen gusto por la gastronomía lo convierten en una exquisitez.
 
Este concurso pretende animar a los amantes de la cocina y de la literatura a aunar sus pasiones y escribir sus propias novelas, ya que escribir tus propias novelas gastronómicas es una forma de descubrir y potenciar las letras y los fogones como un fructífero matrimonio.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS