6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



€restaurante Madrid”, Ganador Del Concurso de Tapas de Medina Del Campo



share by WhatsApp

El “Restaurante Madrid”, con su tapa “Crunch Ahumado”, se alzaba como ganador de la décima edición del Concurso de Tapas “Llamativos”, organizada por la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses y celebrada desde el 31 de julio al 1 de agosto en Medina del Campo (Valladolid).

El fallo final se daba a conocer el último día del evento en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, a través de un jurado presidido por la alcaldesa Teresa Rebollo y desde el que se apuntaba que el nivel de esta edición era muy elevado y que “cada año que pasa las tapas ganan en calidad y en combinación e innovación”.

La receta ganadora, coronada como la “Tapa Real” del certamen, consta de una pieza de rabo de buey guisado relleno de pata de ternera, todo recubierto de chocolate crujiente y acompañado de tartar de trucha marinada y salsa de curry rojo, con la que Carlos González consigue el primer puesto por segundo año consecutivo y, así, el tenedor de oro para su restaurante.

El segundo premio ha sido para la cafetería “Marvi” que, además, ha conseguido el distintivo de Mejor Tapa elaborada con cerveza Heineken gracias a su pincho “Hoguera”, compuesto de pechuga de pollo adobada con cerveza, láminas de patata, migas de cordero, pimiento y cebollino.

La tapería “La plaza” conseguía la tercera posición con una propuesta de rizo de mar relleno de su carne con reducción de verdejo y crema de langostinos, llamada “Alma de Mar”, que  cerraba el podio de esta edición en la que participaron un total de diez establecimientos.

En cuanto al éxito del evento este año, desde la Asociación de Hostelería de Medina del Campo decían que ha habido “un repunte respecto al pasado año” y que “las ventas han ido muy bien y todos los participantes han destacado la elevada afluencia de gente, con lo que han batido records en comparación con la anterior edición”. Los datos señalan que, durante el jueves y el viernes, cada establecimiento sirvió entre 150 y 200 tapas cada jornada, haciendo un total de alrededor de 8.000 durante toda la celebración.

Los ganadores podrán incluir en su carta diaria las propuestas presentadas al concurso y, además, formarán parte de la Feria Renacentista que dará comienzo el jueves 14 de agosto en la misma localidad.

De forma paralela, también se llevo a cabo la primera edición del concurso de gintonic “Llamatonic”, organizado por la misma entidad, y que dio como ganador al cóctel “Mojitonic Blue Experience”, elaborado por el bartender Héctor Lucas, del bar “El Boulevard”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS